La defensa Vinotinto vs. Lionel Messi

El duelo entre rioplateneses y llaneros se jugará el viernes en el Maracaná de Río (15:00).
miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Río de Janeiro

¿Logrará la defensa Vinotinto mantener el orden y el rigor táctico para frenar a Messi, así como lo hizo ante la Seleçao? La clave del Argentina-Venezuela (15:00), el viernes en el Maracaná por los cuartos de final de la Copa América, se resume a esta cuestión. 

Venezuela se hizo un lugar en la segunda ronda de Brasil-2019 gracias a su última línea y respaldada en el arco por el extraordinario Wuilker Faríñez, apenas permitiendo una anotación en tres partidos en la fase de grupos. Empates 0-0 con Perú y la Canarinha y victoria 3-1 ante Bolivia. Todo un verdadero trabajo de relojería de Rafael Dudamel ante los dos rivales que más preocupaban a los petroleros y que cerró correctamente ante la Verde. 

Pero ahora llega Messi. La Albiceleste con el mejor del mundo en el campo se estrelló con Colombia (0-2) en el debut, apenas pudo empatar con Paraguay (1-1) y se deshizo de Catar (2-0) sin mucho brillo y gracias a un obsequio de la defensa asiática en la apertura. 

Irregular y sin un verdadero fútbol de asociación, siempre dependiente de la luz del 10 que del juego elaborado como equipo, Argentina encontró en Lautaro Martínez a un buen intérprete de Messi y complemento ideal para  Agüero. 

El delantero del Inter de Milán marcó ante los anfitriones del Mundial-2022 su primer gol oficial vestido de albiceleste, con la que ya lleva nueve partidos. Y su alineación y actuación ante el campeón de Asia incluso fue saludada por el propio Messi. 

“A cualquier equipo del mundo le genera algo cuando ve que enfrente están Messi-Agüero-Lautaro Martínez. A partir de ellos tenemos que armar el equilibrio”, aseguró un satisfecho Lionel Scaloni, a quien, por ahora, ese trío le salva su permanencia en el banquillo. 

Scaloni se atrevió a hacer lo que su antecesor, Jorge Sampaoli, no fue capaz para el Mundial Rusia-2018: convocarlo. 

Ya suma cinco goles. Y es que Lautaro, con apenas 21 años y una temporada disputada en la Serie A, es un delantero moderno, rápido, inteligente, que ataca bien los espacios, se mueve como pez en el agua entre defensas cerradas y tiene gol. 

La compañía de Lautaro Martínez le sentó de maravilla a Agüero. “Siempre se escucha lo que se opina del equipo y de los cambios. Y lo que más se pedía era jugar con dos delanteros. Por suerte, Leo Scaloni lo dispuso así. Por momentos anduvimos muy bien”, manifestó el 9 del Manchester City.

El doble 9 pareciera ser finalmente la línea de ataque de Argentina, con Messi tirado unos metros atrás con libertad de movimientos.

 

Último   duelo 

  • Amistoso En la fecha FIFA de marzo de este año la selección llanera derrotó 3-1 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, resultado sorpresivo para los argentinos. 
  •  Recuerdo Este partido fue el primero en el retorno de Messi a la selección argentina, tras el Mundial 2018.
7
1

Otras Noticias