Patada de Jara al hombre pollo causa polémica

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Río de Janeiro

  Una posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná en el partido del lunes en que Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América de Brasil  no compete al Comité de Arbitraje de la Conmebol.

Así lo dejó claro el presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, al ser interrogado sobre si la entidad arbitral abriría un proceso de oficio para analizar la conducta del chileno. Seneme dijo que en todo momento se respeta la decisión arbitral.

Admitió en una rueda de prensa que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así. “El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro. Que la acción pueda tener otra consecuencia, eso no me compete”, afirmó el directivo.

El partido del lunes estuvo interrumpido varios minutos no sólo por la invasión de un aficionado que usaba un disfraz de gallina y que fue derribado por Jara con una patada, sino por la discusión que se produjo posteriormente debido a que los uruguayos exigieron una sanción contra Jara.

Las preguntas a Seneme sobre si el Comité de Arbitraje adoptaría providencias para sancionar al jugador también fueron hechas por periodistas uruguayos. Jara, el más aplaudido de los jugadores chilenos al ser anunciado por los altavoces del Maracaná, tiene antecedentes de mal comportamiento en partidos con Uruguay.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

91
23