Bolívar pretende juntar los goles de Hirano y Reynaldo

Enrique Flores comenzó a tomar contacto con el balón. El lateral está próximo a retornar luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:05

Marco Mejía / La Paz

Dos goleadores históricos del club  Bolívar confirmaron su presencia en la sesión de honor  que tendrá el club la segunda semana del próximo mes. Al peruano Jorge Hirano,  que volverá al club luego de 26 años, se sumará el beniano Jesús Reynaldo.

Hirano es el quinto goleador histórico con 124 conquistas en los torneos que disputó desde 1986 a 1992, en la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano; mientras que Reynaldo lleva 105 conquistas con la casaca de la Academia: 16 fueron anotadas en la Copa Simón Bolívar de 1976 y 89 tantos en la Liga.

Hirano y Reynaldo    jugaron juntos en la temporada 1987, en el equipo que salió campeón de la mano de Jorge Habegger como director técnico, otro   que será distinguido en el acto que programan los celestes.

El atacante incaico se encuentra en el momento en Japón, donde radica hace varios años. Reynaldo radica en Trinidad de donde es oriundo y en 2006 fue asistente técnico de Carlos Aragonés, cuando ambos dirigieron al conjunto bolivarista.

La dirigencia tiene la idea de sumar al acto a otros goleadores que sobrepasaron los 100  tantos con el conjunto académico,  tal el caso de Fernando Salinas, Joaquín Botero o William Ferreira y Juan Miguel Callejón que son los artilleros más recientes que tuvo el elenco de Tembladerani.

La gala celeste será la última que tenga bajo su mando el actual presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien confirmó hace un par de meses su salida del club en diciembre de este año.

Desde 2008, cuando Bolívar y Baisa crearon la sociedad por 20 años, Bolívar ha distinguido a varios jugadores y entrenadores que dejaron huella en su paso por la institución.

Flores está mejor

Jorge Enrique Flores comenzó a tocar el balón después de cinco meses. El lateral fue operado en enero de este año de una  doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por un choque que tuvo con el volante Moisés Villarroel de Wilstermann, en la primera fecha del Apertura.

 El cuerpo médico dijo en su momento que el tiempo aproximado de recuperación sería de cinco meses.

El equipo celeste trabaja en su segunda semana de pretemporada en la zona de Tembladerani. Por disposición del cuerpo técnico no existe contacto con la prensa.

El club Aurora anunció para el próximo miércoles un amistoso con la Academia, que  se realizaría en su complejo de la capital valluna.

 

107
15