Campos contra 6 extranjeros: “Si hay que parar el fútbol, se para”

El jugador del Tigre dice que “no puede ser que la dirigencia que está ahora no sepa dónde está parada y quiera imponer esta norma”.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Sería el colmo. Matarían el fútbol nacional; por eso,  si hay que marchar y  parar el fútbol, se para”, lanzó el volante Jhasmani Campos, quien no está de acuerdo con la norma de la División Profesional que pretende dar vía libre a la inclusión de seis jugadores extranjeros en cancha, un reglamento que pude ser aplicado desde el torneo 2020.

Campos mostró así su disconformidad luego de que la FBF dejó en suspenso la determinación de  los dirigentes de los clubes profesionales (en el último consejo superior) de incluir a seis extranjeros en cancha,  hasta que sea aprobada en un congreso federativo.
 
“No estoy de acuerdo, le mandé un mensaje al señor (David) Paniagua (representante de Fabol) para que vea la forma de proteger eso”, aseguró Campos, quien criticó al vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, quien advirtió que la norma será aplicada “sí o sí” después del congreso. 

“El señor Blanco dice cosas que están fuera de lugar, está en la federación sin saber dónde tiene los pies puestos”, protestó el jugador del Tigre, quien advirtió que “los agremiados tienen que hacer algo y no dejar que pase esto, porque la Selección necesita nutrirse de jugadores nacionales. Si vienen más extranjeros, no habrá oportunidad para ellos”.

 Según Campos, incluir seis extranjeros en cancha “sería el colmo,  matarían  el fútbol nacional, por eso  los de Fabol, si hay que marchar  y parar el fútbol, se para. No puede ser que la dirigencia que está ahora no sepa dónde está parada y quiera imponer esta norma”.

En tanto, el arquero  atigrado Daniel Vaca identificó que “se atenta con el crecimiento de los más jóvenes. Nosotros estamos de paso en esto. No comparto la idea, pero nosotros estamos fuertes y unidos con el tema Fabol para que se llegue a un buen acuerdo. La idea es que sean cuatro y no seis. Los jugadores no ponen pistola en la cabeza de los dirigentes para que firmen sus contratos”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

195
103

Otras Noticias