EEUU puso en la lista a su estrella Justin Gatlin

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Lima

El astro estadounidense del atletismo Justin Gatlin competirá en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 en los relevos de 4x100, informaron los organizadores. 

“Estados Unidos, una de las grandes potencias del Atletismo mundial, confirmó su lista oficial para Lima 2019 e incluyó a Justin Gatlin, uno de los más brillantes velocistas de la historia”, dijo el Comité Organizador. 

El atleta neoyorquino de 37 años, quien viene de perder ante Brasil la final de la prueba de 4x100 en el Mundial de Relevos en Yokohama (Japón) en mayo, ganó el oro olímpico en 100 metros en Atenas-2004 y tres oros mundiales (100 metros y 200 metros en 2005, 100 metros en 2017). 

“Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia, sólo por detrás de otras leyendas como los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay”, destacó el Comité. 

La edad y los escándalos no han alterado su sed de victorias y Gatlin espera estar al menos en la élite hasta los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

“Sé qué edad tengo, pero no siento el peso de los años. Me siento todavía joven, en plena forma y entreno con jóvenes atletas. Tengo experiencia y sé aprovechar las oportunidades”, declaró  el deportista. 

Su trayectoria ha sido lastrada por sus dos suspensiones por dopaje (entre 2001 y 2002, y luego entre 2006 y 2010), pero el norteamericano se esforzó por pasar la página. 

Para poder durar todavía dos temporadas a un alto nivel, Gatlin ha tenido que modificar sus costumbres.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
1

Otras Noticias