Estudio, sueldo y ser imagen de FBF, ofertas para Deimar

La federación realizará una evaluación física al joven futbolista de 15 años.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Un sueldo de 200 dólares mensuales y  estudio en  Sucre  son  los ofrecimientos del club Atlético Nacional de Sucre al joven futbolista Deimar Mariaca Calle. Mientras tanto, la Federación Boliviana de Fútbol ofertó al niño maravilla ser “la imagen de las ligas de desarrollo”.

“Debido a la gran repercusión que tuvo este video, se le propondrá ser la imagen de las ligas de desarrollo que se llevarán a cabo desde el 4 de noviembre, en su fase nacional. (...) También se le realizará una evaluación física en el laboratorio de Alto Rendimiento de la FBF, con el propósito de, con los resultados, que se pueda conocer el rendimiento actual del jugador”, informó la federación  a través de un comunicado. 

 Deimar Mariaca Calle, de 15 años de edad, se   hizo conocido luego de que se  viralizó un  documental de la cadena japonesa NHK, producida en 2016, en  el  que  el adolescente   demuestra su talento y solidaridad.

   El presidente de Nacional de Sucre, Alí Sánchez, confirmó que su club ofrece estudios, sueldo y estadía al delantero que por ahora defiende los colores del paceño Litoral. 

  “Le ofrecemos pagarle la colegiatura, además de todos los textos que requiera, le pagaremos la alimentación, su alojamiento  y un incentivo económico de 200 dólares mensuales”, explicó Sánchez, quien agregó  que el joven futbolista formará parte del plantel que disputa el torneo de  la Primera A de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca. Alberto Mariaca, padre del jugador, dijo anoche que “aún no recibí ofertas”.

 

 

50
11