Dellien tendrá su revancha con el español Robredo, en Italia

El boliviano eliminó en octavos de final al argentino Renzo Olivo, a quien le ganó por 6-2, 7-6 y 6-3. El español venció al italiano Riccardo Balzerami por 6-2 y 6-3.
viernes, 28 de junio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien se instaló en los cuartos de final del  Challenger de Milán,  Italia, luego de derrotar al argentino Renzo Olivo. En esta nueva fase del certamen lo espera el español Tommy Robredo, con quien disputará  el  segundo partido de su carrera profesional.

Ambos tuvieron la oportunidad de verse las caras en agosto de 2017, fue en el Challenger de Liberec en República Checa, donde disputaron el juego por la primera ronda y el triunfo fue para el español que ganó por un doble 6-4.

“Es el mejor rival al que me enfrenté en toda mi carrera”, había manifestado en esa oportunidad el beniano, que un año y 11 meses después  tiene la posibilidad de cobrarse revancha, pero esta vez en territorio italiano.

La edad y el ranking mundial están a favor del Dellien, quien tiene 26 años y se encuentra en el puesto 93 de la clasificación internacional.

En tanto, Robredo es 11 años mayor (37) y se ubica en la posición 174 de la clasificación ATP.

En este tiempo la raqueta número uno de Bolivia tuvo la oportunidad de disputar encuentros ante rivales de mejor ranking, como el japonés Kei Nishikori (7), Stéfanos Tsitsipas (6) y el alemán Alexander Zverev (5).

 El mejor ranking del nacional es la posición 74 que la alcanzó en marzo de este año, mientras que el ibérico ocupó la quinta ubicación en 2006.

El torneo italiano

En el certamen que se disputa en Milán, Italia, el tenista nacional ganó ayer su segundo partido consecutivo. Se impuso al argentino Olivo por 6-2, 7-6 y 6-3.

 El boliviano dominó el juego en el inicio. Logró sacar una diferencia de 3-0 en el primer set, pero el argentino acortó distancias y se puso 3-2, pero en el final el nacional venció por 6-2.

En el segundo el argentino se recuperó, hizo que el partido sea más parejo, llegaron a igualar 6-6, por lo que el juego se definió en el tie break y fue favorable para el albiceleste.

En el último set  Olivo aguantó hasta el sexto game, al que llegaron igualados 3-3. De ahí en más el boliviano sacó a relucir su experiencia y fue contundente, se quedó con la victoria por 6-3.

Mientras tanto, el español Robredo llega a los cuartos de final luego de imponerse al italiano Riccardo Balzerami en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3.

 El evento es para Dellien una previa para disputar Wimbledon, tercer Grand Slam de esta temporada, certamen al que está clasificado al cuadro principal.

En la cita, el tenista boliviano también busca la clasificación al Us Open, para lo cual debe sumar 30 unidades.

Con su pase a la etapa de cuartos de final en Milán, el boliviano se aseguró 15 puntos, cumplió la mitad del objetivo.

 

 

23