“Bolivia es un equipo joven, necesita tiempo”

lunes, 03 de junio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 El técnico de Francia, Didier Deschamps, se refirió a Bolivia como un equipo joven, que necesita tiempo, luego de que el campeón del mundo venció por 2-0 a la Verde, en Nantes. 

“Es un equipo joven, en reconstrucción. Necesitan tiempo, está en plena preparación para la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio). Es un equipo que tiene calidad, pero tenía muchos problemas contra nuestro dominio”, dijo el técnico de la actual campeona del mundo. 

Explicó  que el partido sirvió para aprender a presionar a un equipo que no lo complicó. 

“Aunque no tuvimos una oportunidad en contra nuestra. Nunca debemos quitarle el crédito a un equipo que domina como lo hicimos. Si nuestro oponente no era peligroso, también es porque cuando perdió la pelota, no pudo configurar su juego y crear problemas en contra nuestra”,  analizó  Deschamps.

Sobre  su equipo, el  entrenador  francés aseguró: “Teníamos que practicar con nuestra alineación antes del partido de prioridad del 8 de junio contra Turquía (sábado). Nos faltó eficiencia en nuestras oportunidades. Técnicamente, hemos dominado bien, forzamos a nuestro oponente a defender, a pesar de las disparidades físicas de los jugadores”.

Deschamps descartó una lesión de gravedad de Mbappé.

 

39
4