Francia tuvo piedad

La Selección estuvo temerosa y con mucho respeto al rival. Al equipo de Villegas le falta funcionamiento.
lunes, 3 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Francia se apiadó de la Selección boliviana de fútbol   y sólo le ganó por 2-0, en el amistoso que se cumplió ayer en  Nantes.

Como el gato con el ratón, así fueron las incidencias del encuentro que se disputó ayer. Francia jugó a gusto y placer y pese a que sus jugadores cuidaron el físico, en varios pasajes caminaban, fueron netamente superiores ante un improductivo equipo boliviano, al que le falta mucho funcionamiento.

Mbappé  supera en velocidad a Marvin Bejarano.

Desde que se inició el partido, los galos se encargaron de la iniciativa, moviendo el balón por las bandas. La Verde cometió el primer error de la tarde al tratar de presionar a su rival en su sector y vino un contragolpe letal y un pase medido de Griezmann a Thomas Lemar, quien colocó el balón por encima de Lampe cuando el arquero salía a cortar la jugada. Diego Bejarano, que debía marcar por la derecha, había subido a presionar en la anterior jugada y nunca tuvo el aire para volver.

Bolivia estaba desorientada y hasta con miedo, por lo que se observaba en los rostros de varios de sus jugadores. Desde el banco de suplentes el entrenador Eduardo Villegas compartía la misma preocupación de sus dirigidos que apenas podían pasar el medio campo y cuando lo hacían, Francia apretaba el acelerador en ataque y desnudaba todos los problemas de la Verde.

A los 13 minutos, Raúl Castro salvó en la línea ante un cabezazo de Umtiti, mientras que Lampe resolvió bien ante un remate de Florian Thauvin.

Los franceses se dieron cuenta que al frente no tenían rival y bajaron la intensidad, ya que “caminando” mantenían sin problemas la ventaja que habían conseguido en los primeros cinco minutos.

A los 38, Lampe salvó su arco ante un cabezazo de Griezmann, inclusive arriesgando su físico al chocar su espalda en uno de los postes. A falta de tres minutos para el final llegó el segundo tanto, luego de una serie de imprecisiones de la defensa que nunca despejó el balón, pero el que pudo rematar en el área fue Griezmann, ante vista y paciencia de los  bolivianos.

Segundo tiempo

 En el complemento Francia reguló mucho más su ritmo de juego. Como el compromiso parecía un entrenamiento pagado, el técnico del seleccionado local introdujo algunas variantes en su seleccionado, cuidando los juegos que tendrá por la eliminatoria a la Eurocopa. Pese a ello, Lampe volvió a salvar a nuestro seleccionado en tres claras opciones de gol.

Villegas probó otros hombres en el complemento, Saucedo, Wayar, Fernández y Carrasco, pero las cosas no cambiaron mucho para Bolivia.

La previa a la Copa América

Cuando  faltan  11 días para el inicio de la Copa América,  la Selección  tiene muchas dudas en su funcionamiento. Queda muy claro que no bastará sólo con defendernos.

El 14 de junio el rival será Brasil, que seguramente no tendrá el mismo juego, hasta pasivo, que mostraron los franceses en la jornada de ayer. Bolivia debe mejorar mucho si no quiere tener noches negras en la Copa.

 

figura

carlos lampe


El arquero  de la Selección boliviana fue vital para que Francia no consiga por lo menos tres goles más.

Árbitro

Undiano Malenco


Impecable  el arbitraje del español, que no tuvo ningún tipo de problemas durante el compromiso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

210
105

Otras Noticias