Impuestos embarga el complejo del Tigre

El predio tiene una superficie de 50.000 mt2 y se encuentra en la zona de Achumani.
lunes, 03 de junio de 2019 · 19:31

Página Siete Digital/ La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó hoy el Complejo deportivo Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest por una deuda de 2004. El predio tiene una superficie de 50.000 mt2 y se encuentra en la zona de Achumani.

El mandamiento fue emitido por el juez público civil y comercial décimo del Tribunal Departamental de Justicia, Norman Espinoza. En el documento se establece que los bienes del club atigrado serán embargados hasta la suma de Bs 1.613.590.

"En las gestiones 2003 y 2004 el club The Strongest solicitó al SIN la habilitación de talonarios para espectáculos públicos, partidos de fútbol y campeonatos en dichas gestiones. A fin de garantizar el cumplimiento de su obligación con el SIN, The Strongest giró letras de cambio con el aval de Leyva Zurita.Sin embargo, el club deportivo no pagó dicha obligación", indica Impuestos en una nota de prensa.

El pasado 30 de mayo, el expresidente del club paceño Henry  Salinas, indicó que “en la gestión de la familia Salinas se pagó el 88% de las deudas del club y el 92% de las deudas del Complejo”. El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aclaró que en The Strongest existían pasivos de los pagos tributarios de gestiones pasadas y procesos con jugadores que están en juicio, por responsabilidad de otros presidentes.

24
36

Otras Noticias