Fuera de juego

martes, 04 de junio de 2019 · 00:00

Djokovic  pasa a cuartos  
 Novak Djokovic, número uno mundial, se paseó ante el alemán Jan-Lennard Struff (45º), al que derrotó 6-3, 6-2 y 6-2, ayer en su duelo de octavos de final de Roland Garros. En cuartos de final, la estrella serbia se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º).
 

“Hay que ubicar mejor a los jugadores, en los puestos que ellos juegan en sus planteles”.
César Salinas, Pdte. FBF

4  partidos que la Selección boliviana no gana, desde que asumió la dirección técnica Eduardo Villegas

tiro de esquina

Caso Neymar 
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la declaración de Neymar por la difusión por parte del astro de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusa de violación. Varios medios brasileños señalaron que el atacante del París Saint-Germain fue convocado para prestar declaración el viernes próximo ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro.


Argentina juega octavos 
La selección argentina Sub-20 se enfrenta hoy  a Malí en Bielsko-Biala  por un puesto en cuartos de final, una ronda que la albiceleste no alcanza en un mundial de la categoría desde Colombia-2011. Ocho años y tres mundiales Sub-20 de por medio, uno de ellos sin siquiera haberse clasificado. Demasiado tiempo sin disputar los cuartos de final para la hexacampeona del mundo. La última vez en que la albiceleste se clasificó entre los ocho mejores del mundo fue en la cita de Colombia-2011.

de rebote

 Sudamericana
Royal Pari juega el 9 de julio por octavos
Se conocieron las fechas de octavos de final de la Copa Sudamericana. El plantel de Royal Pari iniciará el 9 de julio (20:30)  como local ante  Equidad, mientras que el duelo revancha se realizará en Colombia siete días después.


 traspaso
Lampe es la primera opción del Atlas 
El portero de la  Selección nacional, Carlos Lampe,  es la primera opción para reforzar la porteria del Atlas mexicano, según informaron medios del país norteamericano ayer  en  la tarde, luego de la actuación ante Francia.

Minuto 90 
 wilfredo villegas Educador y periodista

“¡Chapeau! Monsieur Lampe”

“¡Chapeau!” es una expresión genérica que se utiliza como muestra de agradecimiento o respeto en Francia, dando a entender que lo adecuado es quitarse el sombrero para hacer honor a alguien.

 Carlos Lampe, con sus intervenciones en el partido contra la selección gala, salvó a su equipo de no menos de cinco goles cantados, a menos de dos semanas de que Bolivia dispute el partido inaugural de la Copa América. El equipo que dirige Eduardo Villegas evidenció una falta de propuesta ofensiva. La primera intervención real del portero Alphonse Areola llegó  a los 55  minutos. 

Bolivia demostró   que le queda mucho por trabajar si quiere salir vivo del grupo A del torneo sudamericano.  Lemar 5’ y Griezmann 43’ fueron los verdugos del combinado altiplánico, al que condenaron sus errores defensivos y su falta de pegada en ataque.

Prácticamente el partido es el reflejo de los lugares en los que se ubican en el ranking FIFA la selección número dos contra la   63. Le salió barato a la Selección boliviana y cuando decidió avanzar fue más porque Francia se lo permitió que por su propio esfuerzo. En un juego amistoso no se juega nada más que el honor y el prestigio, un resultado decente “a secas” con algunas conclusiones; cuando el portero sobresale es porque el equipo no anda bien, por mucho Carlos Lampe, el mejor jugador del partido.

Frase del día: “Si nuestro oponente no era peligroso, también es porque cuando perdía la pelota no podía configurar su juego”. Didier Deschamps,  DT de Francia.

 

 

7
1

Otras Noticias