La Verde se instala en la zona campestre de Cotía

El complejo del Sao Paulo FC tiene una extensión de 220 mil metros cuadrado. Cuenta con ocho canchas con medidas oficiales.
martes, 04 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

ELa Selección boliviana de fútbol se instalará a partir de hoy en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, sede de los equipos juveniles del Sao Paulo FC, sitio que ha recibido antes, entre otras delegaciones, a las selecciones de mayores de España y Brasil.

Se trata de un complejo de 220 mil metros cuadrados, inaugurado en 2005, que cuenta con ocho canchas con medidas oficiales, un estadio con capacidad para 1.500 personas, que tiene drenaje e irrigación computarizada, ocho camerinos, un campo polideportivo, un gimnasio multifuerza, cuatro salas para reuniones, restaurante con 120 puestos, dos piscinas, dos lagos, consultorio médico, sala de prensa, amplias zonas verdes, estacionamientos y 74 miniapartamentos para alojar a cerca de 150 huéspedes a la vez.

El centro deportivo del Sao Paulo F.C. lleva el nombre de uno de sus máximos dirigentes (Laudo Natel, quien fuera presidente entre 1960 y 1968, y luego entre 1970 y 1972).

La página web del equipo tricampeón de la Copa Libertadores (Sao Paulo FC) confirma que el búnker nacional está ubicado a 30 kilómetros de Sao Paulo (tiene asiento en el municipio de Cotía) y cuenta con vías rápidas para comunicarse con los aeropuertos y las sedes de Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá, donde serán los partidos de la primera fase para la Selección.

Además, el lugar se encuentra en una zona campestre, donde habrá poca presencia de hinchas y se respirará el aire puro que poco existe en Sao Paulo, donde los carros y los casi 20 millones de personas hacen más pesado todo.

La Verde permanecerá en este lugar hasta el próximo martes 11, día en el que se trasladarán al hotel que ya tiene dispuesto la organización de la Copa América, de acuerdo al reglamento.

La  infraestructura

  • Escenario A partir del siguiente martes, la Verde usará el centro de entrenamiento Frederico Antonio Germano Menzen que  tiene una superficie total de 44.472 metros cuadrados. 
  • Lugar  En el sitio el plantel profesional de Sao Paulo realiza su pretemporada y las sesiones  tácticas, técnicas y físicas. En ese  lugar la Verde dispondrá  de tres campos de fútbol oficiales.
17

Otras Noticias