Zaguero Gutiérrez será sometido a una artroscopía

La recuperación del defensor demandará aproximadamente cinco semanas.
martes, 04 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Luis Alberto Gutiérrez será sometido entre mañana  y el  jueves a una artroscopía de la rodilla derecha. Su recuperación demandará aproximadamente cinco semanas, razón por la cual su retorno a las canchas coincidirá con el comienzo del torneo Clausura de la División Profesional.

Gutiérrez terminó el pasado certamen con una serie de dolencias en la rodilla, razón por la que en algunos compromisos no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico que dirige el argentino  César Vigevani.

En cierto momento, el zaguero experimentó una mejoría y se pensaba que la cirugía quedaba descartada, sin embargo, a la finalización del campeonato se le realizó  una serie de evaluaciones que determinaron finalmente que existía un desgarro en el menisco y que se precisa la citada artroscopía.

En el pasado, jugadores como Walter Flores, Gerardo Yecerotte o el propio Juan Carlos Arce pasaron por la misma intervención.

El jugador se trasladó en las últimas horas a Buenos Aires, Argentina, y si existe disponibilidad de quirófano será intervenido mañana en la  Clínica Nacional del Deporte de esa capital.

Al margen de Gutiérrez, los académicos deben recuperar en los siguientes cuatro meses a Jorge Flores, Pedro Azogue y el portero Guillermo Viscarra. Los dos primeros fueron operados del ligamento cruzado de la rodilla, mientras que el golero se recupera de una intervención en el hombro derecho.

 

 

41
3

Otras Noticias