La Verde trabaja el miedo escénico

“Vamos a hablar con la interna de jugadores para superar este problema”, dijo Villegas.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El director técnico de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, sostuvo que el miedo escénico que mostraron sus jugadores en el partido con Francia, “es superable”. El DT comentó que esa falencia será trabajada durante la estadía del equipo en Sao Paulo para que no ocurra lo mismo en el debut de la Copa América ante Brasil, el 14  de este mes (20:30).

“Vamos a hablar con la interna de jugadores para superar este problema, tenemos la fórmula”, aseguró el estratega.

El entrenador reiteró que durante estos diez días previos al inicio del campeonato se deben corregir muchos temas que no le gustaron en el choque ante los franceses. “Hay mucho por trabajar y corregir en estos días, especialmente en la precisión que debemos mostrar, los errores que tuvimos se pueden mejorar prestando una mejor atención. Se puede llegar con un potencial alto al partido con Brasil”, añadió.


Foto:Prensa FBF

Desde que fue designado como DT del combinado nacional, en enero de este año, Villegas tendrá la oportunidad de tener a todo el grupo a su entera disposición, razón por la que se programó entrenamientos en doble turno para aprovechar las bondades que tiene el Complejo que contrató la Federación Boliviana de Fútbol.

“Es difícil tener un equilibrio cuando no tienes al grupo a tu entera disposición, ahora que pasa lo contrario vamos a meter más ideas para llegar a la identidad que pretendemos para la Selección, estoy seguro que vamos a crecer”, puntualizó.

Tras un largo viaje desde Nantes,  el seleccionado nacional se instaló ayer en la localidad de Cotia, en Sao Paulo,  constituyéndose en el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar el certamen.

Con algo de lluvia y una temperatura aproximada de 14 grados centígrados, la delegación se instaló en el Centro de Formación de Atletas  Presidente Laudo Natel.

En horario vespertino se realizó una tarea de orden regenerativo. El preparador físico, Jaime Jiménez, adelantó que  “llegaremos en una mejor condición física que la mostrada hasta ahora. Ya tenemos planificado que en estos primeros días haremos un reforzamiento físico, en la que los muchachos van a estar mejor; es más, el objetivo es tratar de igualar a todos en ese aspecto”, dijo Jiménez.

Foto:FBF

Martins

El goleador Marcelo Martins recordó su paso por el fútbol brasileño en clubes como Cruzeiro, Gremio y Flamengo. “Manejo  bien el idioma, tengo varios amigos aquí, seguro que los brasileños harán que nos podamos sentir como en casa, siempre tratan bien”, dijo el atacante nacional.

Martins es el único jugador que conoce el Complejo de Cotia, donde se entrenará la Verde, el delantero sostuvo  que tiene seguridad que el trabajo en ese lugar será de mucho beneficio, más cuando todo el grupo estará junto las 24 horas. “Hay que intentar corregir bastantes errores que tuvimos ante Francia, hay que descansar. Este es un buen lugar para poder mejorar”, anotó Martins.

Mientras que el defensor Adrián Jusino resaltó  que “el lugar que eligió la federación es espectacular, las canchas son de primer nivel y no tenemos excusa para hacer un buen trabajo”.

 

 

39
4