Nivelación del Siles, en manos de la Asamblea Departamental

El Sedede paceño pidió una reformulación del presupuesto, pero no recibió respuesta. Se busca adecuarse a las exigencias de la Conmebol para los torneos.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La labor de nivelación del campo de juego del estadio Hernando Siles todavía está en duda. El inicio de los trabajos depende de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, que debe aprobar una modificación del presupuesto del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

   La empresa que se encargará de los trabajos informó hace tiempo que el presupuesto para este ítem es de 70.000 bolivianos, lo que no se establece en el mantenimiento.

“Estamos sujetos a la modificación presupuestaria”, dijo Eloy Tarqui, director del Sedede, a tiempo de aclarar que el trámite puede tardar hasta 60 días.

“Todo esto lo manejamos con mucho tino, me gustaría tener un plazo, pero    todo se hace  a base  de la normativa”, resaltó.

Expresó que la decisión de trabajar en la nivelación del terreno de juego del escenario está tomada, pero todo depende de la decisión  de la Asamblea.

“Hablamos con la empresa que realiza los trabajos y hay que tomar en cuenta que este año no hay torneos internacionales, el siguiente sí”, señaló Tarqui, que dejó abierta la posibilidad de que esta labor se la realice en el receso de fin de año.

Juan Méndez, representante de la empresa Agrint que hace el mantenimiento del campo de juego, aseveró que la labor de nivelado de la cancha debería comenzar la semana pasada y que el tiempo restante es corto.

Sin embargo, considera que hasta el 14 de julio, fecha en la que arrancará el torneo Clausura de la División Profesional,  se puede cumplir con la labor.

“El director del Sedede nos pidió un compás de espera. Teníamos que comenzar la semana pasada, pero podemos empezar hasta el lunes, de lo contrario se complica”, aseveró.

Acotó que se tiene que hacer el nivelado del campo deportivo dos o tres veces por año hasta   cumplir las exigencias de Conmebol, que quiere una superficie en buen estado.

“Nos piden que no haya huecos que hacen que la pelota rebote de manera irregular, pero en el Siles tenemos miles, lo que se va acumulando en el año por el trajín de la cancha”, señaló.

Acotó que en el workshop de Cochabamba, donde se habló de los mantenimientos de los campos, la gente de Conmebol explicó que se aumentaron los premios por clasificarse a torneos internacionales para que un porcentaje se destine a la cancha y ello ayude con el espectáculo.

“Nosotros peleamos para mantener el buen nivel del estadio, la calidad, pero no hay recursos”, aseveró.

Por el momento, la empresa Agrint se enfoca en la fertilización del terreno de juego. Méndez apuntó que esta labor se extenderá hasta el jueves.

Luego  se comenzará con la mejora del drenaje del campo deportivo y en esa etapa se tendría que nivelar la cancha.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
94

Otras Noticias