Panamericano de ciclismo, puntuable para los JJ OO

miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

José Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), informó que el torneo de la categoría élite en la modalidad pista que se realizará en Cochabamba entre el 2 y 9 de septiembre de este año será puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El directivo, que también que es vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), hizo el anuncio en la inspección al velódromo  del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de La Tamborada.

“En este escenario se realizará el campeonato Panamericano  de pista, que será puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Creo que es una instalación magnífica, que tiene una estructura muy buena”, sostuvo.

 Añadió que representantes de 25 países buscarán las medallas en el evento internacional y además las unidades para clasificarse a los Juegos.

Sobre el escenario, se dio por descontada una homologación y Peláez destacó que es uno de los mejores escenarios deportivos del continente.

En tanto, Randy Shafer, responsable de evaluaciones de la Unión Ciclística Internacional (UCI), indicó que la pista “está en nivel II para las competiciones internacionales, porque hay que poner más espacio para las competiciones, como las copas de mundo; pero  tiene todas las facilidades, como hoteles, una pista muy bonita y muy rápida”. 

También se confirmó que la delegación de Cuba se entrenará en ese escenario deportivo en la previa a los Juegos Panamericanos de Perú.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Otras Noticias