COB confirma a 33 deportistas para Panamericanos Lima 2019

Bolivia tiene nueve atletas con la marca mínima. Los nombres de los representantes se definirán sobre la base del ranking. Está en duda la participación de Dellien.
jueves, 06 de junio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El Comité Olímpico Boliviano (COB) tiene una nómina de 33 deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta lista podría ampliarse, toda  vez que resta conocer los nombres de los clasificados en la disciplina del atletismo.

El evento internacional se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana, por lo que se van definiendo las listas de los diferentes países que competirán en el evento.

De acuerdo con la nómina, Bolivia tiene al momento representantes en 14 deportes, en los que el tiro deportivo y raquetbol tienen más representantes,  cada uno con siete.

  De acuerdo con la nómina, en el ráquet fueron ratificados Valeria Centellas, Angélica Barrios y Yazmine Sabja, en la rama femenina, mientras que en varones, Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller y Kadim Carrasco.  En tanto, en el tiro deportivo, que es la otra disciplina con mayor representación, están Selenia Ledezma, Jéssica Velasco, Diego Cossio, Rudolf Knijnemburg, César Menacho, Henrry Avilés y Marco Chambi.

En esta nómina no aparece la gente del atletismo. Hasta el momento se cuenta con nueve deportistas que lograron la marca mínima, pero los nombres de quienes vayan al evento se conocerán más adelante, una vez que esto se defina sobre la base del ranking internacional.

Carlos Quispe, encargado de estadística de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que entre el 23 y 26 de junio se conocerá a quienes fueron habilitados en este deporte.

Ángela Castro, Vidal Basco y Aldo González son algunos de los atletas que lograron los registros mínimos.

 También queda pendiente la confirmación de Hugo Dellien. El tenista, que ocupa el puesto 86 en el ranking internacional ATP, está clasificado para el evento, pero aún no definió si es que jugará en Lima o continuará con la gira internacional.

Por el momento, el mejor tenista del país  trabaja para superar un esguince en el tobillo izquierdo.

 

1
3

Otras Noticias