El Circuito Óscar Crespo premiará a nivel local

jueves, 06 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Para el fin de semana se confirmó el Gran Premio Nacional Circuito Óscar Crespo Sucre, competencia de automovilismo que entregará puntos para el ranking departamental. Es la quinta prueba del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad).

La carrera, que es tradicional en la capital, debía ser puntuable para el ranking nacional, pero al no ser una competencia en la modalidad rally se llegó a un acuerdo para que sólo se  entregue puntos a los pilotos locales.

La inscripción de los corredores se cerró ayer por la noche. Para esta jornada se programó la inspección técnica de los motorizados antes de las pruebas de clasificación del viernes.

En las últimas horas se cumplió con los trabajos de  mantenimiento de las plataformas urbana y periurbana del circuito. Estas labores contaron con el apoyo de la Unidad Técnica de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Caminos.

“Vamos a tener una plataforma óptima porque se está haciendo un trabajo  más técnico, de ingeniería”, afirmó a los medios capitalinos  el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), Óscar Salazar.

Para la seguridad de los espectadores, tanto la Febad como Adesu solicitaron el apoyo del Ejército nacional con un helicóptero, para que en caso de algún accidente el rescate sea oportuno.

En cuanto a los participantes, la organización de la carrera espera superar la cantidad de corredores que participaron en 2018, cuando 239 pilotos de diferentes categorías se registraron para el evento.