Villegas anuncia 2 prácticas decisivas

El técnico de la Verde presenció anoche el encuentro amistoso que jugó Brasil frente a Catar.
jueves, 6 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Las prácticas futbolísticas que realizará la Selección boliviana, entre viernes y domingo, terminarán por definir el onceno titular que presentará la Verde el próximo viernes 14 de junio, cuando debute en la Copa América, frente a Brasil, en el estadio Morumbi de Sao Paulo (20:30).

El director técnico del Equipo de Todos, Eduardo Villegas, sostuvo ayer que realizará dos partidos de práctica con equipos de Sao Paulo, juegos que le servirán para pulir detalles de cara al debut frente a la Canarinha.

La base del onceno será la que jugó el pasado domingo frente a Francia, en Nantes, aunque no se descarta un par de movimientos que serán analizados y probados en los citados encuentros.

Foto:FBF

En el seleccionado ya existen puestos fijos como el del golero Carlos Lampe, quien  fue la gran figura del seleccionado frente a los galos. En la defensa, la pareja de centrales no se moverá, con Luis Haquín y Adrián Jusino, otros que son puestos clavados son Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra y en el ataque Marcelo Martins.

Diego Bejarano está mejor de un golpe que recibió en uno de los tobillos, pero si no está en la plenitud de sus condiciones, la variante por ese sector puede ser la inclusión de Roberto Fernández, quien rindió bien en los minutos que estuvo frente a Francia, aunque lo más seguro es que el capitán será el titular.

Villegas quedó conforme con lo que hizo el volante Fernando Saucedo en los minutos que estuvo en Nantes y no sería de extrañar que vaya desde el inicio frente a los brasileños, en la tarea de contención.

Foto:FBF

“Más que presionados, nosotros estamos motivados por lo que será enfrentar a Brasil. Me gusta que el grupo entienda que siempre debemos mejorar algo más para llegar en las mejores condiciones. En estos días trabajaremos en la parte táctica para que el grupo se conozca más en la cancha y entre viernes y domingo jugaremos dos partidos de práctica”, mencionó Villegas, en conversación con Ramiro Sánchez, periodista del Panamericano deportivo que se encuentra en Sao Paulo.

Por disposición del cuerpo técnico, los encargados del Complejo Laudo Natel tienen orden expresa de evitar que los medios de comunicación ingresen a esos predios. Ayer, varios medios brasileños pretendían cubrir las prácticas de la Verde, pero quedaron con los crespos hechos. De acuerdo a un informe del departamento de prensa, hoy y el sábado se atenderá a los medios desde las 9:00 y a las 15:00. Viernes y domingo será a puertas cerradas. 
 

Villegas  de espía 

  • Viaje Eduardo Villegas  viajó ayer por la tarde a Brasilia, donde anoche estuvo presenciando el encuentro que Brasil jugó frente a Catar, en el estadio Mane Garrincha. 
  • Televisión El resto del cuerpo técnico y los jugadores observaron anoche el partido de la Canarinha en la concentración de Cotia.
  • Análisis El entrenador se reintegrará hoy a la tarea y en la noche compartirá criterios. Quedó descartado que el domingo viaje al último partido  amistoso de Brasil, en Porto Alegre, frente al seleccionado de Honduras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

168
100

Otras Noticias