“Con Brasil hay que tener la pelota”

La Verde jugará esta tarde ante Portuguesa. Fernández apunta a jugar por el lateral izquierdo.
viernes, 07 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

“Con Brasil hay que tener la pelota y no dejarnos avasallar”, coincidieron Eduardo y Óscar Villegas , luego de analizar el rendimiento que tuvo la Canarinha en el encuentro que  ganó 2-0 el miércoles a su similar de  Catar.

“Brasil es incisivo y muy rápido. Ellos juegan con una presión alta muy bien ejecutada en la cancha y que impedía la salida limpia de los jugadores de Catar”, comentó el DT del seleccionado.

En el análisis que realizaron todos los miembros del cuerpo técnico también les quedó claro que Brasil maneja muy bien las jugadas con pelota detenida y que en varios pasajes del partido con Catar, le cedieron la iniciativa para luego “liquidarlo” en base a velocidad en el contragolpe.

Foto:FBF

“A Brasil no le podemos dar espacios, a nosotros nos falta tener más la pelota y eso es el principal tema que  nos está preocupando ya que Brasil nos hará presión alta y no nos dejará salir jugando. Por ello debemos tener posesión del balón para tener la posibilidad de manejar los tiempos”, agregó el menor de los Villegas.

Acerca de la baja de Neymar, que salió lesionado y fue desafectado de la selección brasileña, el entrenador dijo que Brasil no cambiará bastante por la jerarquía de jugadores que tiene para reemplazar al astro de la Canarinha. Villegas identificó que la salida de Neymar implicará que su reemplazante tenga mayor marca y por ende el rival presionará más en la cancha  a la Verde.

“Neymar es determinante, pero no lo es todo. Con la salida de él no se notó el bajón en Brasil, al contrario el que lo reemplaza (Everton) tiene características ofensivas, pero también ganaron más en la recuperación y presión. Brasil no va a variar mucho”, analizó Óscar.

Con Fernández en el amistoso

La presencia de Roberto Fernández por la banda izquierda, será la principal novedad que tendrá esta tarde el onceno de Bolivia en el partido de práctica que sostendrá frente al Club Portuguesa de la Serie D de la Liga Paulista. 

Marvin Bejarano se reintegró ayer por la tarde a los trabajos de la Selección, luego de superar una molestia en el tobillo izquierdo, que le impidió entrenar con normalidad entre martes y miércoles.

Foto:FBF

 Con el objetivo de no arriesgar a Marvin, el cuerpo técnico tiene en mente que en la práctica de esta jornada el que juegue por el lateral izquierdo sea Fernández.

 “Marvin está mejor del golpe que tuvo, pero también lo tenemos en ese sector a Roberto que está jugando muy bien”, finalizó Óscar Villegas.  

Desde  Cotía

  •  Sin espías  Por disposición del cuerpo técnico de la Selección nacional, la práctica de esta jornada frente al conjunto de  Portuguesa será a puertas cerradas. 
  •  Ausente La sesión matinal de ayer fue dirigida por Óscar Villegas, ya que el hermano mayor se encontraba de retorno luego de observar el partido  entre Brasil y Catar, en Brasilia.
  •     Videos Los analistas de video alistan también un informe de los amistosos  que protagonizaron los combinados de Perú y Venezuela, los otros rivales de Bolivia.

 

3
11