Vargas Castillo admite negociación con la Academia

“Sería lindo jugar en el más grande”, aseguró el delantero que militó en Ucrania.
viernes, 07 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar tiene grandes chances de fichar al delantero boliviano Rodrigo Vargas Castillo, quien declaró anoche desde Santa Cruz de la Sierra que la Academia es su prioridad para continuar su carrera en el fútbol boliviano.

“Sé que las negociaciones están avanzadas y si Dios lo permite estaremos otra vez por La Paz en el equipo más grande de Bolivia”, sostuvo Vargas.

El jugador llegó a principios de 2018 a The Strongest, pero cuando estaba a punto de debutar en el cuadro atigrado le surgió la alternativa de fichar para el club Karpaty Lviv de Ucrania, donde terminó el pasado mes su contrato con la entidad europea.

“Terminé el contrato de un año y medio que firmé con el Karpaty Lviv y en el momento estoy libre. Me gusta la posibilidad de ir a Bolívar porque es una entidad seria y al año juega la Copa Libertadores”, agregó.

El jugador,  de 24 años, tuvo sus inicios en Oriente Petrolero en 2011 y en cinco temporadas con la casaca refinera anotó 20 tantos. En 2016 pasó a filas de Nacional Potosí, pero su mejor temporada la tuvo en Petrolero de Yacuiba (2017), club en el que marcó 16 goles, pero fue clave y decisivo en el equipo refinero.

 Según Vargas Castillo, su llegada a la Academia se definirá hasta la siguiente semana,  ya que su intención es tener todo listo para comenzar la pretemporada el lunes 17 de junio.

“Como todos saben, estuve dos meses en The Strongest, pero nunca debuté; sin embargo,  me sentí muy bien en La Paz y no tengo problemas de adaptarme a esa ciudad. Ojalá se concluyan bien las negociaciones,  ya que al jugar en Bolívar también tengo la posibilidad de pelear un lugar en la Selección para las siguientes eliminatorias”, destacó. 

El empresario del atacante, Rodrigo Osorio, también admitió las conversaciones con los celestes y agregó que “existe una gran posibilidad que vaya a Bolívar. Existe interés de Oriente y Wilstermann, pero lo de Bolívar es lo más serio”, comentó.

Los celestes  tienen entre sus prioridades reforzar al equipo con un arquero, un lateral por izquierda y un volante que cubra la posible salida de Justiniano.
 

 

 

163
76