Fuera de juego

sábado, 08 de junio de 2019 · 00:00


La atleta china Lyu Huihui luego de ejecutar el lanzamiento de la jabalina durante la Liga de Diamante que es auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El evento se lleva adelante en el estadio de Roma, Italia, y compiten los mejores atletas.
 

 “Todas las deudas que pagué son de él (Kurt Reintsch). Desde que asumió en 2010 no pagó impuestos”.
César Salinas, titular FBF

165 millones de dólares cuesta la transferencia de belga del Chelsea inglés Eden Hazard a Real Madrid.

tiro de esquina

Un Árbitro es detenido
Un árbitro de fútbol que estuvo detenido en 2018 por cinco meses   por abuso sexual a adolescentes del club Independiente fue detenido nuevamente en Argentina, esta vez por ciberacoso dirigido a chicos de Newell's Old Boys, informó ayer la fiscalía. El árbitro Martín Bustos fue detenido,  luego de que uno de los jóvenes de Newell's  consultó con el sicólogo   sobre los avances que le hizo a través de las redes sociales. (AFP)


Ozil se casa en Estambul 
El futbolista alemán de origen turco Mesut Ozil celebró su boda ayer en Estambul en presencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, al que había elegido como testigo, mostrando una vez más su cercanía con este líder que provoca polémica en Alemania. La comitiva del presidente turco llegó antes del anochecer al hotel de lujo ubicado sobre el Bósforo, en el que el jugador del Arsenal celebró su unión con una exmiss de Turquía  Amine Gulse, según corresponsales de la agencia  de noticias AFP.

En breve

NBA
Accionista de los Warriors se disculpa
Mark Stevens, accionista  de los Golden State Warriors que “empujó   al base de Toronto Raptors Kyle Lowry” en la Final de la NBA, pidió  disculpas luego de ser multado con $us 500 mil  y vetado de  actividades del equipo por un año.


ciclismo
Weening vence en Luxemburgo 
El holandés Pieter Weening ganó ayer, gracias a una escapada tardía, la segunda etapa de la Vuelta a Luxemburgo,  sobre 168,6 km entre Steinfort  y Rosport, sin llegar a arrebatar el maillot de líder al francés Christophe Laporte.

Minuto 90
GrÓver EchavarrÍa Director de Radio Deporte


 Debut frente al anfitrión, vieja historia

La Copa América de Brasil acapara la atención de todos los bolivianos amantes del fútbol, y como ha sucedido en el pasado, nuestros cálculos iniciales son aparentemente muy optimistas en torno a las posibilidades que tiene la selección nacional, pese a los rivales que como en todos los casos son muy difíciles.

No es novedad que seamos los elegidos por el anfitrión para el debut,  están casi seguros de superarnos con facilidad, aunque los comentarios previos sean mesurados, ya sea por el lógico respeto que hay que guardar por el rival de turno o porque revisan el historial y recuerdan lo que pasó con Argentina el 2011 y otros que también eligieron a Bolivia para el partido inaugural.

Lo que pasó ante Francia sirve como referencia para quienes queremos pisar tierra firme para no engrosar el equipo de los  disconformes si el resultado es adverso, y mucho más si se marca una diferencia notoria en el resultado.

Nuestra selección es el reflejo del nivel futbolístico que tenemos en los torneos locales y salvo los fanáticos, sabemos de la desventaja con que vamos a  esta nueva cita.

Al ver los partidos que disputaron nuestros rivales en la previa se acentúa el deseo de lograr una notable mejora de los nuestros para aspirar a resultados positivos. Bolivia enfrenta a selecciones que tienen jugadores que participan de torneos de alta competencia y se señala una diferencia que en lo individual puede ser fundamental; frente a esto puede ser positiva la presentación de un equipo que rinda colectivamente. Esperamos que por el poco tiempo de trabajo  se aproveche lo mejor de cada  jugador en función parecida a la que cumplen en sus equipos, pues lo contrario sería correr un innecesario riesgo como sucedió en el último amistoso.

Vamos al torneo sin ser candidatos especiales, por eso es importante el respaldo que los que nos representan deben recibir, pues salvo un par de excepciones es lo mejor que tenemos. Que sea algo parecido a lo que les brindamos antes del Mundial de “EEUU 94”.