La Verde no pudo con Portuguesa

Fernando Saucedo sería la principal novedad en el debut de Bolivia frente a Brasil.
sábado, 08 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 La Selección boliviana igualó ayer a un gol por lado con el equipo de Portuguesa, en partido de práctica que se jugó a puertas cerradas en el Complejo Laudo Natel, de Cotía.

Según el reporte del departamento de prensa de la FBF, los dos goles anotados en el partido de entrenamiento fueron anotados desde los doce pasos. El tanto nacional fue marcador por  Gilbert Álvarez.

El técnico Eduardo Villegas decidió fortificar el mediocampo para el debut de la Selección boliviana frente a Brasil, el  viernes 14 en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Foto:APG

En el Complejo de Cotía, los integrantes del cuerpo técnico de la Verde analizaron al detalle lo que les pasó hace una semana en Nantes frente a Francia y dentro del “aprendizaje” que menciona habitualmente el DT Eduardo Villegas, se trabaja bastante en la tenencia de la pelota y para ello uno de los indicados es el volante Fernando Saucedo con el que el equipo gana más en marca, pero a la vez posibilita que Leonel Justiniano y Alejandro Chumacero jueguen más sueltos.

“Vamos a trabajar en bloque para evitar que Brasil genere su juego, aunque sabemos que igual genera, pero la idea es impedirlo”, afirmó el DT cochabambino. 

Foto:APG

Si no existen problemas de último momento, el arquero será Carlos Lampe, por las bandas Diego y Marvin Bejarano, los centrales no se mueven con Adrián Jusino y Luis Haquín; en el mediocampo la tarea será encomendada a Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra y Raúl Castro; mientras que el ataque estará encomendado a Marcelo Martins.

“Debemos tener posesión del  balón y tener salida más clara sin perder la pelota  tan rápidamente. Brasil hace una presión exigente y hay que darle seguridad a ese control. Sabemos que no generaremos muchas opciones de gol, pero las que tengamos hay que convertirlas”, subrayó el asistente técnico, Óscar Villegas.

Equipo en formación

Por otro lado, Eduardo Villegas  afirmó  que su equipo se encuentra en formación y que lo que pase en la Copa América no será el verdadero parámetro que pretende para lo que viene más adelante, las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es el principal objetivo para poder retornar a un Mundial.

Villegas  se encargó de resaltar que el tiempo que ha tenido de trabajo es su peor enemigo.

“Lo que tenemos en contra son las horas y minutos que hemos acumulado en este tiempo y que han sido mínimos, Hacer una evaluación en este momento es prematuro ya que estamos con un equipo en formación. Hemos tenido altas y bajas ya que un equipo no se arma en cuatro partidos”, aseguró.

El cochabambino asumió el mando de la Selección en enero de este año y hasta el pasado domingo jugó cuatro encuentros amistosos: 2-2 frente a Nicaragua, y los otros tres partidos terminaron en derrota: 1-0 con Japón y Corea del Sur y 2-0  contra la Selección de Francia.

El DT mencionó que “haremos un análisis más profundo luego de los seis amistosos, ojalá sean más, que jugaremos entre septiembre y noviembre de este año”, recordó.

Las Eliminatorias comenzarán en marzo de 2020.

 

29
64