Willian es el elegido para sustituir a Neymar en Brasil

La prensa brasileña apostaba principalmente por la joven sensación del Real Madrid, Vinicius Junior, de 18 años, o Lucas Moura, que milita en el Tottenham.
sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Río de Janeiro 

El seleccionador brasileño, Tite, convocó al jugador  Willian, extremo del Chelsea, para ocupar la plaza del lesionado Neymar en la Copa América-2019, dejando fuera a Vinicius Junior o Lucas Moura, cuyos nombres sonaban con fuerza para sustituir a la estrella de la Canarinha.

“Como está determinado por el reglamento de la competición, la CBF envió a la Conmebol los informes del examen que apuntaron la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde juega desde 2013, Willian, de 30 años, disputó los últimos dos Mundiales con la Seleçao. El extremo, que se encontraba hasta ahora de vacaciones en Israel, salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.

Sorpresivo

Internacional en 65 ocasiones, Willian disputó su último partido con la Canarinha el 20 de noviembre de 2018 (victoria 1-0 en el amistoso frente a Camerún), pero no entró en los planes de Tite para los amistosos de marzo ni para la lista inicial de la Copa . 

Para sustituir a Neymar, la prensa brasileña apostaba principalmente por la joven sensación del Real Madrid, Vinicius Junior, de 18 años, con un perfil más cercano al de la estrella del Paris-Saint-Germain, o Lucas Moura, de 26, tras su destacada temporada en el Tottenham.

En pleno escándalo tras ser acusado de violación, Neymar sufrió el miércoles una rotura de ligamentos en el tobillo derecho durante el amistoso contra Catar (2-0) preparatorio para la Copa América.

De regreso al país tras 30 años de ausencia, la Copa América se iniciará el 14 de junio con el partido Brasil-Bolivia en el Morumbi de Sao Paulo. La final se jugará en 7 de julio en el Maracaná, de Río de Janeiro.

Brasil buscará en esta ocasión quedarse con el trofeo, que ganó en ocho ocasiones pero que le es esquivo desde Venezuela-2007.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
7

Otras Noticias