Arze es reelegido como presidente del COB

domingo, 09 de junio de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

El cochabambino Marco Arze fue reelecto como titular del Comité Olímpico Boliviano (COB). La elección se realizó ayer  en  la mañana en la ciudad de La Paz.

Corría solo en los comicios, una vez que hasta el pasado 14 de mayo no se había inscrito ninguna otra plancha, pero necesitaba   la mitad más uno de los votos para seguir al frente.

No era el único cargo que debería elegirse en la jornada, también estaban vacantes otros ocho puestos.

Durante la reunión Arze logró 31 votos, dos delegados votaron en blanco y hubo un nulo.

“Fue una respuesta al trabajo en conjunto de dirigentes, todos nuevos, con nuevos criterios y pensamientos. Como siempre digo hay luz en el Comité Olímpico. Se plasmaron una serie de objetivos”, dijo Arze luego de la elección.

Destacó que   el COB tiene en La Paz un terreno de 10.000 metros, cedido en comodato, en el que se pretende construir un hospedaje para los deportistas, obra que tendría una inversión de un millón de dólares en su primera instancia.

“Hay que trabajar mucho en La Paz que desde hace un tiempo está venida a menos. Lo  haremos con el mayor agrado”, aseveró.

Un total de 34 delegados “con voz y voto” estuvieron en la elección. De éstos,  32 fueron presidentes de asociaciones y dos deportistas olímpicos.

El primer vicepresidente es Marcos Córdova, el segundo Kjarold Herrera.  Javier Mejía es el secretario general, Fabricio Pinto el tesorero, César Bolívar está en prensa y propaganda y los vocales son Álex Camacho y Marco Luque.

6
7

Otras Noticias