El capitán sale a respaldar a Villegas

Los jugadores de la Verde admitieron que estuvieron inefectivos en el juego con Portuguesa.
domingo, 09 de junio de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

El capitán de la Selección boliviana, Marvin Bejarano, respaldó ayer el discurso del director técnico Eduardo Villegas al mencionar que Bolivia se encuentra en un “proceso de cambio” por la cantidad de gente joven que tiene en el momento la Verde, que a partir del próximo viernes debutará en la Copa América de Brasil.

El jueves, Villegas afirmó en el contacto con los medios de comunicación que  su equipo tenía en contra el escaso tiempo de trabajo que tuvo desde que asumió el mando, en enero de este año. “Realizar una evaluación en este momento es prematuro, ya que estamos con un equipo en formación. Hemos tenido altas y bajas,  ya que una plantilla  no se arma en cuatro partidos”, subrayó el DT.

Ayer, Bejarano sostuvo que pese a que el hincha boliviano siempre quiere que su Selección gane, debe analizar también una serie de situaciones que se presentan con la actual plantilla.

“A veces no se puede ganar, tenemos  un proceso de cambio,  ya que hay gente joven que está por primera vez en la Selección. Las otras selecciones como Venezuela, por ejemplo,  quemó dos eliminatorias para renovar su plantilla y mejoraron desde abajo, empezaron de cero. En Bolivia queremos recambio, pero pretendemos que sea de inmediato y esos son procesos que hay que quemar”, remarcó Bejarano.

Bajo el mando de Villegas y hasta el pasado domingo jugó cuatro encuentros amistosos oficiales: 2-2 frente a Nicaragua, y los otros tres partidos terminaron en derrota: 1-0 con Japón y Corea del Sur y 2-0  contra la selección de Francia.

Contundencia

Luego del empate 1-1 que tuvo Bolivia frente al elenco de Portuguesa de Brasil, el común denominador en los jugadores es que se mejoró en funcionamiento en relación con el partido de hace una semana frente a Francia, aunque también se admitió que hay que estar más efectivos en ataque.

“Siempre es bueno  jugar con otros equipos. Te exigen de manera distinta a los compañeros. Con Portuguesa sacamos cosas positivas y nos falta corregir en la parte de arriba, hay que ser más contundentes porque tuvimos oportunidades y no pudimos concretar goles ”, agregó Bejarano.

Leonardo Vaca, que fue incluido en el equipo titular que jugó con el conjunto brasileño, reconoció que el equipo estuvo más ofensivo que ante los galos. “Se notó bastante que queríamos animarnos a llegar al arco rival, generamos muchas opciones y el profesor nos está orientando para tener un medio campo rápido y contundente”, dijo el delantero.

Vaca contó que si el viernes recibe la confianza del entrenador, su misión será jugar por la derecha tapando la labor de Felipe Luiz. “Es un jugador rápido y muy vivo, yo tengo que tapar su juego”.

La Selección tendrá esta tarde su segundo partido de práctica frente al elenco juvenil de Sao Paulo, en el Complejo de Cotía. El encuentro será decisivo para que el cuerpo técnico tome decisiones respecto al debut que tendrá el viernes frente a la Canarinha. Tal como pasó con Portuguesa, la sesión se realizará a puertas cerradas.

La Verde trabajará en Cotía hasta el martes 11.

Eduardo Villegas,  distendido en un alto en las prácticas de la Selección.
Foto: APG
La escuela  de fútbol 12 de Abril, con niños bolivianos,  visitó a la Verde.
Foto: El Deber

 

49
55

Otras Noticias