España y Alemania sufren en su debut en el Mundial

Brasil debuta hoy ante Jamaica sin su estrella Marta. Argentina se mide con Japón, Inglaterra con Escocia y Australia ante Italia.
domingo, 9 de junio de 2019 · 00:05

EFE y AFP  / Francia

Las selecciones de España y Alemania debutaron ayer en el Mundial femenino de Francia 2019 con dos trabajadas victorias ante Sudáfrica (3-1) y China (1-0), al contrario que la de Noruega, que arrancó goleando a Nigeria (3-0).

España sufrió para ganar a Sudáfrica en el estadio Océane de Le Havre y sellar su primera victoria en una fase final de un Mundial. Lo hizo con dos penaltis transformados por Jennifer Hermoso y un tanto más de Lucía García para neutralizar el tanto de Thembi Kgatlana) que adelantó a las sudafricanas.

El equipo de Jorge Vilda sólo supo golpear la red a partir de dos penaltis, justo antes de que Lucía García, la benjamina de la expedición, demostrase que no está de  paso.

Alivió, así, la selección española su desconsuelo cuando empezaba a intuir que iba a escapársele la primera victoria de su historia en un Campeonato del Mundo absoluto. Y es que hace cuatro años, en Canadá, el equipo recogió un solo empate en toda la fase de grupos.

Un gol de la joven Giulia Gwinn, apenas transcurrida la hora de partido, dio un sufrido triunfo a Alemania sobre China (1-0) y evitó la primera gran sorpresa del Mundial.

El triunfo de Alemania puede considerarse como un excesivo premio para las alemanas que, si bien tuvieron una mayor posesión del esférico (sobre el 63%), vieron cómo eran las chinas quienes gozaban de las mejores  y más claras ocasiones para marcar.

En el segundo partido del Grupo A, que arrancó el viernes con la victoria por 4-0 de las anfitrionas sobre Corea del Sur, Noruega tuvo un debut más plácido al golear por 3-0 a Nigeria con tres tantos en la primera parte.

Guro Reiten marcó el 1-0, Lisa-Marie Utland hizo el 2-0 en el 34 y Osinachi Ohale, en propia meta sólo tres más tarde.

 Marta, baja en Brasil

El entrenador de la selección brasileña femenina de fútbol, Oswaldo Álvarez  Vadao, confirmó ayer que su estrella Marta no estará disponible para el debut de la  Canarinha  en el Mundial-2019 contra Jamaica.

“La condición de Marta ha mejorado mucho más rápido de lo que esperábamos. Fue una lesión problemática. Pero la verdad es que no puede jugar”, dijo  Vadao  en referencia a los problemas en el muslo izquierdo de la seis veces mejor jugadora del mundo.

En esta jornada también debutará Argentina ante Japón.  Inglaterra será rival de Escocia y Australia se medirá con Italia en el primer duelo.

Un pasaje del triunfo de Noruega frente a Nigeria en el Mundial.
Foto: AFP
La brasileña Marta (c.) en una práctica de su equipo antes del debut.
 Foto: AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
95

Otras Noticias