Un Brasil sin Neymar cierra su preparación con Honduras

El entrenador Tite decidió que Richarlison y Gabriel Jesús comanden el ataque. Ayer se incorporó a la Canarinha Willian que reemplazará a Neymar.
domingo, 09 de junio de 2019 · 00:08

EFE / Porto Alegre

La selección brasileña de fútbol, ya sin su astro Neymar, que fue separado por lesión, jugará esta  tarde ante la de Honduras, en partido amistoso que se disputará en Porto Alegre (15:00) en el cierre de su  preparación para la Copa América 2019.

La  Canarinha viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra de las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Richarlison, del inglés Everton de Liverpool, y por Gabriel Jesús, del también británico Manchester City; mientras que el tanto de Honduras en la capital paraguaya lo anotó de cabeza el experimentado defensa Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos

El técnico de Brasil, Tite, tendrá el último partido para comenzar a montar su equipo titular ya sin la presencia de Neymar, quien por una lesión en el tobillo derecho el miércoles fue desconvocado.

Para sustituir a Neymar, Tite llamó a un jugador de su cuerda, el mediapunta Willian, del inglés Chelsea de Londres.

No obstante, la posición de Neymar deberá ser ocupada en la titular por Roberto Firmino, quien junto al portero Álisson se sumó a los entrenamientos el viernes después del título de la Liga de Campeones de Europa conseguido por ambos con el Liverpool, que venció en la final por 2-0 al también inglés Tottenham de Londres.

En caso de Tite todavía considerar cansados a los recién incorporados Álisson y Roberto Firmino, deberá entonces mantener en el pórtico a Éderson, del Manchester City, y en el ataque a Éverton, jugador del Gremio de Porto Alegre y que sustituyó a Neymar a los 17 minutos en el partido frente a Catar, invitada a la Copa América.

La única novedad médica de la  Canarinha fueron los dolores musculares del lateral derecho Fágner, del Corinthians de Sao Paulo y quien en la práctica del viernes trabajó separado para su recuperación.

Brasil iría esta tarde con  Álisson (o Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino (o Éverton), Richarlison y Gabriel Jesús.

Llegó Willian

Willian, media punta del Chelsea inglés, llegó ayer a  Brasil luego de  ser convocado  por el seleccionador Tite, en sustitución de Neymar para disputar la Copa América y confía en el apoyo de la hinchada para conquistar el título en casa. “Defender la selección en cualquier parte del mundo es siempre especial, pero en Brasil lo es más todavía porque el hincha está cerca. Sentir ese cariño y el apoyo va a ser fundamental para conseguir el título”, sostuvo el jugador, en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Wllian, de 30 años, llegó a Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, donde la Canarinha está concentrada para el lance con Honduras.

Tite,  director técnico de la selección brasileña.
Foto: EFE

 

Otras Noticias