Australian Open, el próximo objetivo del Tigre de Moxos

Contó con el respaldo de los residentes bolivianos en Italia. “La mejor manera de agradecer ese apoyo es dar este tipo de triunfos”, señaló Hugo Dellien.
lunes, 01 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Cumplí con el objetivo de entrar en el US Open  y estamos cerca para lo que se viene el siguiente año, el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada”, afirmó ayer el tenista nacional Hugo Dellien  luego de coronarse campeón del Challenger que se disputó en Milán.

El deportista sumó 80 puntos por su primer puesto en el certamen profesional. Antes del inicio de este torneo se había informado que requería 30 unidades para lograr la meta, por lo que no tendrá problemas para esa cita. “Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en una sola semana y creo que estos 80 puntos me vienen muy bien porque cumplí con el objetivo”, remarcó el beniano. 

El público nacional en las graderías del campo de juego.
Foto: Prensa Dellien

“Fue un partido difícil, me sentía nervioso porque tenía la obligación de ganar. Era un partido muy importante porque hay mucha diferencia entre salir campeón  y quedar como segundo por el tema de los puntos”, añadió.

Expresó su agradecimiento por el apoyo de la gente, ya que muchos aficionados se dieron cita al campo deportivo para respaldar a la raqueta número uno de Bolivia.

“Donde voy siempre hay una bandera nacional y la mejor manera de agradecer  ese apoyo es dar este tipo de triunfos”, dijo.

También destacó que el tiempo para festejar es corto, una vez que este martes debe volver a la competencia en Wimbledon, donde jugará la primera ronda sobre una superficie que no conoce bien, césped.

El campeón posa con el trofeo y la bandera nacional.
Foto: Prensa Dellien

 

15