Dellien conquista su segunda corona de Challenger

El boliviano venció al serbio Danilo Petrovic por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-4.
lunes, 01 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien logró ayer su segundo título de la temporada en un torneo Challenger, se coronó en el certamen de Milán, Italia, donde se impuso en el duelo final  al serbio Danilo Petrovic.

En lo que va de la temporada, el representante nacional  disputó 17 certámenes y la primera corona la alcanzó en marzo de este año, se quedó con el primer lugar del Santiago Open.

En esa oportunidad jugó la final con el chino Wu Tung-Li, a quien le ganó por 5-7, 7-6  y 6-1.

El beniano durante el juego final en el torneo de Milán.
Foto: La Gaceta Dello Sport

El segundo campeonato lo logró ayer  con su victoria  sobre Petrovic por  7-5 y 6-4, en un compromiso complicado. 

En el inicio del partido, el serbio había sacado una  ventaja de 4-1, pero el representante nacional  supo sobreponerse para llegar a tie break y quedarse con el triunfo  por un ajustado 7-5.

 El segundo set comenzó bastante parejo, no se dieron tregua y llegaron empatados hasta el 4-4, donde Dellien sacó a relucir su experiencia y contundencia en el juego para imponerse en el partido por 6-4.

Dellien con  la bandera nacional tras lograr la corona.
Foto: Prensa Dellien

Este título le permite sumar 80 puntos para su ranking profesional y se anticipa que en la siguiente actualización de la clasificación ascenderá algunos puestos. De momento se encuentra en  la posición 93.

Este año el beniano tuvo la oportunidad de disputar certámenes importantes y con buenos resultados. Comenzó su andar en el Challenger de Punta del Este, donde llegó hasta los cuartos de final, lo que repitió en Brasil, donde jugó dos torneos.

Jugó torneos “grandes”, como el Masters de Madrid, donde se vio las caras con un top-10, Kei Nishikori, ante quien cayó en primera ronda por un doble 7-5. Disputó el Open de Ginebra, repitió cuartos de final, pero fue eliminado por el alemán Alexander Zverev, otro top-10 del mundo, por 7-5, 3-6 y 6-3.

El tenista  nacional contó con apoyo beniano en la gran final.
Foto: Prensa Dellien 

Entró en el cuadro principal de Roland Garros, llegó hasta octavos de final, donde perdió con Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Se apresta a disputar un nuevo Grand Slam. Este martes debutará en Wimbledon, su rival de la jornada será el australiano John Millman, quien ocupa la posición 58 de la clasificación internacional.

 

 

117