La Academia alista defensa nueva para el Clausura

lunes, 01 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El técnico de Bolívar, César Vigevani, comenzará a probar defensa nueva para encarar las primeras fechas del certamen Clausura de la División Profesional. Ante la ausencia de Luis  Gutiérrez, quien se recupera de una artroscopia en la rodilla derecha, el DT deberá apelar a otra zaga.

De momento Mauricio Prieto y Pablo Pedraza surgen como la primera alternativa, pero la llegada del uruguayo Ángel Rodríguez podría marcar una zaga charrúa,  ya que el nuevo refuerzo de los celestes, al margen de jugar en el medio, también lo hace como defensor. El otro que podría aparecer con chances es el nacional Adrián Jusino, que tuvo una buena Copa América con la Selección, pero su continuidad en el equipo aún está en duda,  ya que en el primer semestre sólo jugó ocho encuentros con la casaca celeste.

Jusino tiene contrato hasta fin de año con la Academia, pero si surge una propuesta para el exterior podría marcharse. Su representante Rodrigo Osorio, sostuvo que “la prioridad del jugador es salir al exterior, existen algunas propuestas, pero nada está cerrado,   ya que debemos dialogar el tema con la dirigencia de Bolívar con la que el jugador aún tiene contrato vigente”.

 Junto a Jusino deben sumarse  hasta el miércoles  Erwin Saavedra y Diego Bejarano, quienes gozaron de una licencia especial luego de jugar la Copa América.

A nivel dirigencial se espera confirmar en las siguientes horas la llegada de un arquero, además en carpeta continúan otros nombres como Jordy Candia, Christian Machado, Hugo Rojas y Franz González.

 

 

68
11