Las semifinales se resumen en una historia de clásicos

Colombia y Uruguay, dos de las selecciones que mejor imagen dieron en la primera fase, verán el desenlace desde fuera.
lunes, 01 de julio de 2019 · 00:00

Manuel  Cabello Dujo     / Río de Janeiro

 Brasil-Argentina y Chile-Perú, es decir, el Superclásico de las Américas y el Clásico del Pacífico, dos historias de mucha rivalidad que prometen espectáculo en los dos partidos que repartirán los boletos para la final del Maracaná. 

Y Colombia y Uruguay, dos de las selecciones que mejor imagen habían dado en la primera fase del torneo, tendrán que ver el desenlace desde fuera, sentenciadas ambas desde el punto de penal. ¿Qué puede esperar el aficionado al fútbol de este nuevo episodio de rivalidad entre brasileños y argentinos? 

“Pueden esperar dedicación, fuerza de voluntad, responsabilidad pero con fútbol alegre, jugadores ofensivos (de ambos lados) que tienen cualidades suficientes para hacer un excelente partido. El público va a tener un gran espectáculo”, aseguró o el veterano zaguero de la Verdeamarela Thiago Silva. La torcida, que sueña con levantar una novena copa continental, teme el resurgir de Lionel Messi, que hasta ahora no ha hecho un buen torneo. 

Argentina espera a Messi, Brasil le teme 

Pero Thiago Silva ha sufrido ya al Messi de Barcelona y sabe de lo que es capaz de hacer. “Es un jugador que por más que lo estudies, nunca vas a entender la diferencia que él puede hacer. En determinados momentos crees que va a hacer una cosa, y saca del sombrero algo que no imaginas. Esa es su diferencia”. Y remachó: “Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo”. 

Será un nuevo capítulo de una vieja rivalidad regional que se ha extendido al planeta fútbol. El 106 según la FIFA y los brasileños, aunque los argentinos agregan cinco encuentros más para que la igualdad sea máxima: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil. Según la FIFA, Brasil tiene 41 victorias, por 38 para la Albiceleste y 26 igualdades.

El miércoles (20:30) pero en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, se disputará otro duelo con tradición en Sudamérica, el  Clásico del Pacífico. 

 Guerrero vs. Vargas 

Las tensas relaciones que han mantenido los dos países vecinos en muchos momentos de su historia desde que se independizaron del colonizador español no hicieron  más que aumentar la rivalidad en el fútbol.

Guerrero se verá en semifinales con el chileno Eduardo Vargas, los dos máximos goleadores en activo de la Copa América, ambos con 12 goles. Y con el pase a semifinales, los dos se han asegurado jugar dos partidos más para tratar de alcanzar los 17 goles del brasileño Zizinho y del argentino Norberto  Tucho  Méndez, máximos goleadores históricos del torneo (AFP).

 

 

Otras Noticias