Tigre: nuevas elecciones y la opción de un comité ad hoc

La dirigencia de The Strongest buscará hoy (19:00) encontrar una salida a la crisis. Se busca reunir a un grupo de expresidentes.
lunes, 1 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

La asamblea de socios de The Strongest buscará hoy, desde las 19:00,  encontrar una salida a la crisis del club. Entre las posibilidades se analizará  llamar nuevamente a elecciones y conformar un comité ad hoc con expresidentes. 

Los aurinegros se juntarán en la secretaría de The Strongest, en la calle Colón.
 
René Villegas es presidente interino  desde el 5 de junio. Continúa en el cargo luego de que el 14 de ese mismo mes, cuando se cerró el periodo de inscripción de candidatos, no se presentaron los aspirantes al cargo de titular del decano del balompié profesional de Bolivia. 

 Los aurinegros se reunirán para designar un nuevo comité electoral y llamarán nuevamente a comicios para elegir al reemplazante del renunciante Henry Salinas. 

¿Si no hay candidatos?

Se adelantó que en caso de que no se presenten candidatos  se conformará un comité ad hoc  con unos  cinco  expresidentes y exdirigentes atigrados, como ocurrió en 2004.
 
 Hace 14 años, The Strongest vivió un panorama similar. Luego de que Sergio Asbún dejó la presidencia de la entidad, un grupo de directivos  se hizo cargo del club. Se destacaba la presencia de Jorge Pacheco, Javier Bustillos, Alfredo Arnez, José Lara y Martín Peláez. 

    En esa época, Pacheco se quedó finalmente con la titularidad del cuadro de Achumani. En  tanto, una corriente de dirigentes de The Strongest busca convencer al extitular Salinas para que retome las riendas de la entidad. Ayer se adelantó que ningún integrante de su familia  estará hoy en la asamblea.

 En cuanto al equipo, el Tigre comenzará hoy su gira por Perú para disputar partidos amistosos. Según el cronograma, mañana jugarán con Alianza Lima, el miércoles enfrentarán a Sporting Cristal y cerrarán la gira con Universitario de Deportes, el jueves.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

77
51

Otras Noticias