Minuto 90

Vence Dellien y viaja a Wimbledon

lunes, 01 de julio de 2019 · 00:00


Raúl Peñaranda u. Periodista 

Hugo Dellien venció sin ningún apuro el torneo Challenger de Milán, que entrega 52.000 dólares en premios y 80 puntos al ganador, y prácticamente tuvo que partir de inmediato a Londres y prepararse para jugar por primera vez en Wimbledon.

 Cuando este lunes salga el nuevo ranking internacional, el jugador boliviano estará ubicado en el puesto 83 del mundo. Dellien debutará en Wimbledon el martes 2 de julio contra un jugador que sin duda será un duro rival, John Millman, que entre sus logros está haber vencido a Roger Federer el año pasado en la cuarta ronda del US Open, en cuatro sets. 

Este australiano de 30 años está en el puesto 64 del mundo. La manera elegida por Dellien y su entrenador, Alejandro Fabbri, de llegar a Wimbledon ha sido inusual. Mientras otros jugadores se concentran en jugar en césped, que es la superficie de los partidos en el torneo inglés, el trinitario fue a Milán  a jugar sobre arcilla, el terreno sobre el que se siente más cómodo. En césped, Dellien ha jugado solo dos partidos profesionales, mientras Millman tiene más experiencia en esa superficie, aunque no es un especialista. El australiano, como suele suceder con tenistas de esa nacionalidad, ha vencido la mayoría de sus partidos en canchas duras. En Milán, Dellien tenía un camino despejado, debido a que todos sus contendientes estaban ubicados muy por debajo suyo. Venció a Riccardo Bonadio (372 del mundo), para luego seguir contra el combativo argentino Renzo Olivo (N° 324) y Tommy Robredo (N° 168). Posteriormente enfrentó al italiano Lorenzo Musetti, de 17 años, (puesto N° 375).  En la final se las vio contra el potente serbio Danilo Petrovic (ranking número 251), al que venció 7-5 y 6-4. Fue un recreo para el Tigre de Moxos. Ahora enfrentará un reto real.

 

 

14
1

Otras Noticias