El GP de autos se corre en septiembre

miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Orlando Careaga, titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), confirmó ayer las fechas para el desarrollo del Gran Premio Nacional presidente Evo Morales. La competencia se  iniciará el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 14.

El directivo sostuvo una reunión con el ministro Tito Montaño e indicó que  tocaron detalles importantes como la fecha de la carrera y el financiamiento.

“Todo va viento en popa. Se fijó la fecha de inicio de la prueba, partimos el 6 de septiembre de Cochabamba y el 14 estaremos en La Paz”, señaló el dirigente.

Añadió que otro aspecto que se analizó en la junta fue  el económico. Ratificó que el Estado respaldará a la prueba con 100 mil  dólares.

“Tocamos el tema económico que es el más delicado, además de los ítems en los que se usará la plata. En las siguientes horas lanzaremos la convocatoria”, remarcó el directivo.

También indicó que la siguiente semana se firmarán algunos convenios con el Ministerio de Deportes, que son importantes para la organización del evento.

La carrera, que unirá siete departamentos del país, vuelve a la palestra después de  tres años.

En planes de la Febad está el incluir a la gente del motociclismo;  para ello, los dirigentes tuercas planean una reunión.

Por el momento se confirmó que   tres categorías están habilitadas para la cita, N, 1.600 y 4x4, todas en la modalidad libre.

 

2
8