Pari pierde en 10 minutos

Con un doblete de Ethan González, el colombiano La Equidad venció por 1-2 al cuadro cruceño en el estreno oficial del VAR en tierra boliviana.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:09

AFP y EFE  / Santa Cruz

 Royal Pari dejó escapar anoche  el triunfo ante el colombiano La Equidad, en el estreno del VAR en Bolivia. El cuadro cruceño, que vencía hasta antes de los 80 minutos del juego,  perdió por  2-1  en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lance disputado anoche  en el estadio Tahuchi Aguilera.

Pari perdió el encuentro en 10 minutos, en un encuentro en el que se empleó por primera vez de forma oficial el Video de Asistencia

Arbitral (VAR) en una cancha boliviana. El debutante Rodrigo Vargas abrió el marcador para los locales a los 7’ con un cabezazo, mientras que Ethan Gonzáles marcó la igualdad a los 80’ tras bajar la pelota en el corazón del área mayor. El mismo Gonzáles dio vuelta el score a los 90’. Un minuto antes, Stalin Motta marró un penal por los visitantes.

Fue un partido de baja calidad técnica,  en el que  los locales apostaron más por el resultado que por el juego y los colombianos buscaban el empate con alta dosis de nerviosismo.

El partido comenzó con el equipo colombiano que buscó combinar velocidad y profundidad para hacer daño a su rival y prueba de ello fue un mano a mano que inquietó al portero del equipo boliviano.

En el segundo tiempo el partido perdió intensidad. Consciente de esa situación el entrenador del equipo colombiano realizó tres cambios pasados los 60 minutos del partido para modificar su propuesta y hacer daño al rival.

El premio a la decisión del técnico Humberto Sierra llegó en el minuto 80 cuando Ethan González consiguió la igualdad al definir tras una asistencia de Andrés Correa.

Los últimos minutos del duelo fueron electrizantes ya que en el minuto 87 Arauz  atajó el penalti a Motta.

Tres minutos después el equipo colombiano consiguió la victoria con el gol de González, que se anticipó a los zagueros bolivianos y anotó de cabeza. El partido de vuelta de esta llave de octavos  se jugará el próximo martes en Bogotá.

 

 

9
40

Otras Noticias