Williams peleó hasta el final para avanzar en Wimbledon

La rumana Simona Halep será protagonista del otro partido, se medirá con la ucraniana Elina Svitolina. En la anterior fase dejó en el camino a Cori Gauff.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Londres

La leyenda estadounidense Serena Williams quedó ayer un poco más cerca del sueño de lograr una octava victoria en Wimbledon al  derrotar a su compatriota Alison Riske por un pase a semifinales, aunque no sin esfuerzo.

Durante dos horas combatió Williams, cabeza de serie 11, para vencer una muy dura resistencia e imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 a Riske, que en octavos había eliminado a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Siete veces campeona del Grand Slam inglés, Serena alcanza así su semifinal 12 en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su título 24 en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

La estadounidense, de 37 años, ha sufrido graves problemas en una rodilla este año que le impidieron jugar buena parte de la temporada y, pese a que su estado físico ha ido mejorando, no es la misma de antes según otras jugadoras.

“Ahora que me siento bien puedo  concentrarme en entrenar y en la técnica y en practicar, algo que literalmente no había podido hacer demasiado”, aseguró tras el partido del martes.

Mantenerse “concentrada”

Durante las pausas se la vio consultando papeles de su bolsa. Es una forma de “mantenerme concentrada”, explicó. “Estuve consultando mis notas durante décadas. A veces, cuando las necesito  simplemente recuerdo cosas que escribí antes del partido e intento concentrarme”.

En el encuentro contra Riske,  55 del mundo, Williams tuvo que sacar todo lo que tenía. Su adversaria le rompió dos veces el servicio en el primer set, pero aunque las piernas y la precisión le fallaron al principio, Serena le pagó con la misma moneda y acabó llevándose el juego.


Halep, con mucha confianza

Strycova, de 33 años, había estado sopesando la posibilidad de retirarse del tenis pero podría cambiar de idea después del buen partido que jugó el martes contra la británica Johanna Konta, de 28 años, y gran favorita del público local.

En la pista central del All England Club londinense, la checa consiguió remontar un 4-1 en su contra en el primer set para dominar después, por 7-6 (7/5) y 6-1, a la decimonovena cabeza de serie, que cometió múltiples fallos en el duelo.

La otra semifinal femenina correrá mañana a cargo de la rumana Simona Halep, ex número uno y ahora séptima del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, octava tenista mundial.

Halep, ganadora de Roland Garros 2018, había eliminado el lunes a la joven prodigio estadounidense Cori  Coco  Gauff, y con la misma convicción se impuso en cuartos a la china Zhang Shuai por 7-6 (7/4) y 6-1.