Daza es posesionado como nuevo director del Sedede

El anterior director dijo que coordinó el uso del estadio con los clubes. Pidió jugar las cuatro primeras fechas desde las 15:30, por los trabajos en la iluminación.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Hugo Daza Calderón fue posesionado ayer como  nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz. Reemplaza en el Cargo a Eloy Tarqui, quien estuvo al frente de la entidad por 17 meses.

Anteriormente, el nuevo director cumplió funciones como jefe de planificación en el mismo servicio. 

El acto se realizó  en oficinas de la Gobernación y contó con la presencia de Félix Patzi, la principal autoridad del departamento, quien se encargó de tomar juramento al director.

 Una de las  misiones de Daza es poner el estadio Hernando Siles en perfectas condiciones, de cara al inicio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y la participación de Bolívar en la Copa Libertadores de América.

Antes de conocerse del cambio de autoridades, Tarqui informó que se había coordinado  con la dirigencia de los clubes paceños, Bolívar y The Strongest,  el uso del estadio Hernando Siles. Adelantó que el escenario no podrá utilizarse en horario nocturno, por lo que se pidió a los equipos que sus juegos se inicien a las 15:30, por lo menos en las cuatro primeras jornadas.

  “Venimos realizando algunos trabajos de fondo desde hace meses, en función a lo que exige Conmebol”, dijo.

Agregó que  se cumplen trabajos en el sistema eléctrico, el cambio de luminarias.

Insistió en que no solamente es en la zona del campo de juego, sino que en los diferentes accesos a las tribunas, por lo que se quiere prevenir accidentes.

Confirmó que hubo un acuerdo con  Bolívar que hará de local este domingo frente a Oriente Petrolero. En principio el duelo estaba programado para las 16:00, pero iniciará a las 15:30.

“También hablamos con la gente de The Strongest, seguramente ellos coordinarán con sus rivales para ver los horarios”, aseveró.

Acotó que se quiere llegar en buenas condiciones a la siguiente inspección de Conmebol y se trabaja en las observaciones que hizo la empresa Arena.

En la segunda fecha, el 21 de julio, The Strongest será local frente a San José desde las 17:15, según el fixture, pero el compromiso también tendrá que ser adelantado.

En la tercera jornada celestes y atigrados jugarán como visitantes,  pero en la cuarta el Tigre otra vez será dueño de casa, el 27 de julio recibirá a Guabirá desde las 17:15, por lo que también deberán adelantar el juego.

 

 

5
3