¡Tigresas al poder! 23 mujeres están en el directorio de Quispe

“La mujer no es menos que el hombre”, dijo la presidenta del club luego de posesionar a un total de 56 dirigentes. Palenque es la primera vicepresidenta.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

  Diego Gonzáles  / La Paz

Ataviadas con los colores de su pasión y en medio del “Tigre, Tigre, Tigre...”, 22 mujeres fueron posesionadas en el directorio de la presidenta de The Strongest, Inés Quispe.  “Yo digo, la mujer no es menos que el hombre”, lanzó   la titular del club que por primera vez en su historia tendrá  una gran cantidad de mujeres dirigentes.

El nuevo directorio atigrado está conformado por 23 mujeres (incluida Quispe y la vicepresidenta Verónica Palenque) en un grupo total de 56. 

“Para mí es un día muy importante. Me siento orgullosa al afrontar un reto de esta magnitud. Yo digo, la mujer no es menos que el hombre. Puede ser que seamos un poco más porque Dios nos dio virtudes. Uno puede manejar (el club) y lo vamos a demostrar”, resaltó Quispe en su discurso.

 Foto:Freddy Barragán / Página Siete

El nuevo grupo de directivos  del  decano del fútbol profesional boliviano tendrá  a la hija de Carlos Palenque como una de las vicepresidentas. 

 “Este es un hecho histórico e inédito en la historia del fútbol de nuestro país. Durante mucho tiempo hubo espacios prohibidos para las mujeres. Hace algunos años  me ponía en este lugar como parte de la dirigencia. Hoy tenemos a muchas, eso es un gran orgullo”, resaltó    Palenque, quien fue una de las más aplaudidas anoche, en el acto que se realizó en oficinas del club, en la calle Colón.

  Durante su discurso, Palenque alertó que la tarea será complicada. “Inecita, nos juzgarán duramente, nos observarán porque a las mujeres siempre la vara nos ponen más alta. No te olvides que nosotras somos guerreras formadas y forjadas en mil batallas”, dijo.

 Foto:Freddy Barragán / Página Siete

En la nómina de tigresas también   están  María Eugenia Salinas (secretaria de actas), Carla Nina (secretaria, comité de finanzas), Marlene Montaño (vicepresidenta, comité jurídico), Ximena Vilela (secretaria, comité jurídico), Paola Tárraga (vicepresidenta comité de bienes patrimoniales), Andrea de la Fuente (secretaria, comité de filiales y barras), Lidia Quisberth (sección gobernación y transparencia), Elba Salinas (vice  comité de gobernanza y transparencia), Verónica Moya (presidenta comisión de grupos de interés del fútbol), Paola Arteaga (secretaria, comisión de grupos de interés del fútbol), Stephanie Fiorilo, (presidenta comisión de relacionas internacionales), Carmen Birrueta (vicepresidenta, comisión tributaria), Stephanie Salas (vice  comisión de relaciones públicas), María Bejarano (secretaria, comisión de relaciones públicas), Fiorela Ballivián (vicepresidenta, comisión médica), Nora Salazar (comisión femenina), Esther Medrano (vice  comisión femenina), Elizabeth Baldivieso (secretaria, comisión femenina), María Vilela (vice  comisión de estatutos) y  Patricia Ampuero (tribunal de honor, comisión de estatutos y reglamentos).   


  Objetivos

La presidenta Quispe resaltó que su gestión buscará “sacar buenos resultados en el primer plantel, hacer buena infraestructura en el complejo y tratar de volver autosostenible al primer plantel. Con esfuerzo, honestidad y gran responsabilidad, se puede... ¡Y que viva el Tigre!”.
 

Otros   cargos

  • Crespo  En el nuevo directorio atigrado se destaca el regreso de    Ronald Crespo. 
  •  Salinas  En la nómina también se destaca la presencia de María Eugenia Salinas, hija de Inés y César Salinas; además de su sobrino Henry Salinas, quien será el fiscal general del club.
  •  Llano El comité de fútbol estará conducido por Ricardo Llano, otro dirigente con carrera  en el club. 
  • Otros cargos   El tercer vicepresidente del club será  Saúl Nina; René Villegas,  secretario general.
  • Tribunal Los expresidentes Douglas Ascarrunz y Javier Hinojosa serán integrantes del Tribunal de Honor de la entidad.
  • Televisión El presentador argentino Leonel Fransezze y la comunicadora Stephanie Salas estarán en la comisión de relaciones internacionales del club. 
  • Público  Casi un centenar de personas asistieron anoche a la posesión del directorio histórico de The Strongest. 
  •    FBF El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, estuvo anoche en el acto atigrado. 
  • Potosí El directorio se estrenará mañana en la cita de la División Profesional.
Foto:Diego Gonzáles / Página Siete

 

128
220

Otras Noticias