Bolívar inicia la defensa de su título con 3 caras nuevas

Los nuevos son Ángel Rodríguez, Óscar Ribera y Christian Machado. Las bajas más sentidas en el plantel serán Marcos Riquelme y Leonel Justiniano.
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Con sólo tres caras nuevas y sin la presión de conseguir un campeonato, Bolívar iniciará el domingo su participación en el torneo Clausura de la División Profesional, en el partido  ante Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (15:30).

El equipo es más reducido que el que obtuvo el primer lugar en el torneo Apertura. Seis bajas se registraron hasta el pasado lunes y en contrapartida sólo se incorporó a tres refuerzos para la temporada.

Las bajas más sentidas serán las de Marcos Riquelme, Leonel Justiniano y Carlos Gómez. El primero se marchó a la Universidad de Chile en condición de préstamo, ya que luego de una conversación con el técnico César Vigevani  sintió que “no estaba en sus planes” para este semestre. El chileno Gómez rescindió contrato de común acuerdo y pese a que su nivel fue regular, tampoco ingreso en el plan que maneja el cuerpo técnico para el torneo y la Copa Libertadores de América.

Justiniano concluyó su contrato en mayo pasado y espera salir al exterior del país. Es poco probable que vuelva por la mala relación que tiene con Vigevani, la misma que salió a la luz pública antes de marcharse de la Academia. Las otras bajas son la del defensor Nicolás Ferreyra, Heber Leaños y Joel Fernández, que no tuvieron mucha participación en partidos oficiales. A estos nombres se suma la partida de Leandro Maygua, Limberg Gutiérrez, Paolo Alcócer y Óscar Baldomar, que se fueron a otros clubes.

En cuanto a incorporaciones, los celestes sumaron al mediocampista uruguayo Ariel Rodríguez, ex-Peñarol, se produjo el retorno del lateral Óscar Ribera y en los últimos días se aseguró la presencia de Christian Machado. El gerente de Baisa, Dardo Gómez, confirmó que aún se gestiona la llegada de al menos dos refuerzos que serían un defensor y un delantero.

Los celestes iniciaron su trabajo de pretemporada el pasado 17 de junio con una concentración que tuvo una duración de dos semanas. Todos los entrenamientos se desarrollaron a puertas cerradas por orden del técnico Vigevani, que evitó que sus jugadores tengan contacto con los medios de comunicación.

Antes de jugar con Oriente los bolivaristas tuvieron dos partidos de práctica: el primero lo empataron a un gol con el elenco de Fatic, que juega en la Asociación de Fútbol de La Paz; mientras que en el segundo compromiso perdieron por 2-1 con Real Potosí.

 Esperan habilitaciones para el domingo

La dirigencia de Bolívar aguarda que en esta jornada se habiliten a los jugadores Ángel Rodríguez y Christian Machado para que sean tomados en cuenta en el partido que jugarán el domingo contra Oriente Petrolero. 

El técnico César Vigevani ha ido tomando previsiones durante la semana por si ambos jugadores no son habilitados para esta fecha. Si no juega Rodríguez, Thomaz Santos podrá estar desde el inicio.

Por lo visto en las prácticas, Erick Cano será elegido como el jugador  Sub-20. El presumible equipo titular partiría con Saidt Mustafá, en el arco; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Pablo Pedraza y Juan José Orellana en la defensa; Hernán Rodríguez, Angel Rodríguez (Thomaz Santos) y Erick Cano, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón, estarán en el ataque.

 
 

145
37

Otras Noticias