El Tigre vuelve al ruedo con su tan anhelado lateral derecho

Hasta el momento dos jugadores llegaron a Achumani y la misma cantidad se fue. Se espera que en las siguientes horas llegue un nuevo delantero.
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Luego de un año y medio el plantel de The Strongest solucionó uno de sus principales problemas  en los últimos torneos, la ausencia  de lateral derecho. La dirigencia contrató al chuquisaqueño Saúl Torres, quien ocupará ese lugar. 

Con la salida de Diego Bejarano, a principios de 2018, el cuadro atigrado no tuvo un jugador que sea constante titular en ese sector, contrariamente a lo que pasa por el lateral izquierdo, donde Marvin Bejarano es titular indiscutible. 

El año pasado, el Tigre tenía  a Ramiro Ballivián (hoy en Wilstermann) como lateral derecho natural, pero en su momento César Farías no le dio la continuidad necesaria. Junto con el paceño rotaron durante la temporada Maximiliano Ortiz y Rodrigo Vargas. 

 La falta de lateral derecho se  evidenció  en el primer campeonato de este año. Con la salida de Ballivián el técnico Pablo Escobar tuvo que utilizar a Ortiz, Vargas  y también probó con Adolfo Machado, Richet Gómez y Diego Wayar, este último se consolidó en el puesto en las últimas jornadas. 

Pero no sólo Torres es cara nueva en el plantel de Achumani, también retornó al cuadro atigrado el delantero colombiano Harold Reina, quien fue parte del histórico plantel que obtuvo el tricampeonato.  Además se espera la llegada de un nuevo delantero que pueda ocupar el vacío que dejó Blackburn y no se descartó el arribo de otro refuerzo en el mediocampo. En cuanto a las bajas que tiene el plantel de Escobar, por el momento sólo se confirmó la salida de Rodrigo Vargas a San José y el préstamo de su goleador  Rolando Blackburn al Port FC de Tailandia. 

Uno de los jugadores que aún no define su situación en The Strongest es el zaguero panameño Adolfo Machado, quien no se  sumó  aún al trabajo atigrado y su representante, Edgardo Carles, explicó  que su retorno a Bolivia “es muy complicado”. El centroamericano no tuvo muchos minutos en el anterior torneo bajo las órdenes de Escobar. 

En las siguientes horas también se puede  dar la salida a préstamo de varios jugadores juveniles. Se conoció que hay un interés de dos equipos participantes en la Copa Simón Bolívar por el arquero Johan Gutiérrez, quien en este momento es el tercer portero atigrado. 

En cuanto al sistema de juego, en los primeros partidos amistosos, el técnico paraguayo naturalizado boliviano utilizó línea de tres zagueros, sistema defensivo con el que también jugó las últimas tres jornadas del  Apertura, en las que dio continuidad al zaguero Sub-20 Luis Eduardo Demiquel.
 

 

 

97
15

Otras Noticias