Soria se va y Oriente busca DT nacional

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Gery Zurita  / El Deber

 Si hay algo de coincidencia entre los dos frentes (el de Hormando Vaca Díez y el de Ronald Raldes) que disputarán las elecciones de Oriente el 20 de este mes, es que el nuevo técnico del primer plantel debe seguir siendo un nacional y que conozca bien lo que significa el equipo refinero. Ayer, Mauricio Soria dejó de ser DT tras llegar a un acuerdo con el club.

Soria dejó el cargo aduciendo problemas particulares y también debido a la difícil coyuntura de la institución. Asumió interinamente Luis Marín Camacho. La noticia que sacudió ayer el mundo Oriente fue la repentina rescisión de contrato entre Soria y el club, de mutuo acuerdo, según lo que informaron en la conferencia de prensa el mismo entrenador y el presidente de la comisión transitoria de la institución, Yimy Montaño, quienes se agradecieron recíprocamente por el tiempo que duró la relación contractual.

Sin embargo, además de argumentar   que la decisión de no seguir más por parte del DT fue debido a que tiene algunos problemas con su empresa en Cochabamba, dejó entender que la coyuntura que atraviesa la institución hizo que para el cuerpo técnico de Soria sea difícil trabajar. Lo cierto es que Oriente se quedó sin director técnico, cuando sólo faltan horas para debutar en el torneo Clausura, en el que debe visitar a la Academia paceña el domingo en el Hernando Siles, de La Paz, desde las 16:00. La situación es complicada, pues el cochabambino asumió a finales de diciembre de 2018 y armó el plantel para el torneo Apertura, en el que decidió descartar a más de 10 jugadores y dio paso a 14 nuevas contrataciones, entre ellas la de seis extranjeros (reemplazó los seis cupos que se permiten al inicio de una temporada). 

La campaña de Oriente fue mala, terminó en el séptimo lugar. De los seis extranjeros rescindió con tres (Sergio Raphael, Cleider Alzate y Yendrick Ruiz) y Soria nuevamente dio el visto bueno para que lleguen otros tres: Suelinton Nogueira, Pablo Ruiz y Nicolás Franco. Además, dejó al margen a Carlos Roca, Ronaldo Sánchez y Óscar Ribera, por lo que el plantel está diezmado.

 

 

5
5

Otras Noticias