Always ofrece pagar pasajes a Boys, pero el partido no se juega

Alejandro Bejarano es baja en el cuadro millonario. Se lesionó en el cierre de prácticas de ayer. Alteños y warneños debían medirse en el Municipal.
sábado, 13 de julio de 2019 · 01:02

Paola Calle/ La Paz

Always Ready debía recibir hoy a Sport Boys desde las 15:00 en el  Municipal de El Alto, en el inicio del Clausura.  En  la noche, el cuadro millonario informó que pagará  20 pasajes aéreos para la delegación del Toro. Más tarde comunicó que finalmente el partido no se disputará. 

 Luego de  la reunión del Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol en la que se puso en duda el arranque del campeonato,  la dirigencia de Always determinó pagar 20 pasajes para el cuadro de Warnes. Así lo confirmó el directivo de Sport Boys, Javier Suárez.

Sin embargo, más tarde, el presidente del Always, Fernando Costa, confirmó que el encuentro será postergado. Esa versión también fue ratificada por el dirigente Stiven Díaz al programa DXTv.  

Para el inicio del torneo, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso  no cambiará la base con la que concluyó el primer certamen. En el Apertura, el  cuadro  de  la banda roja terminó séptimo en la tabla de posiciones y  el Toro ocupó la duodécima posición, comprometido con la zona del descenso.

 Alejandro Bejarano se lesionó  en la  práctica de ayer. El DT confirmó que el volante estará fuera de las canchas por buen tiempo, razón que le preocupa y lo obligará a cambiar las fichas.

Sport Boys  llegará a su primer duelo  con tres puntos menos, por lo que  está  obligado a sumar. Sus fichajes no fueron habilitados debido a que FIFA le impide contratar jugadores.  El director técnico Víctor Hugo Antelo debuta al frente del Toro de Warnes. El principal inconveniente para el entrenador es no contar con sus incorporaciones;  tuvo poco tiempo de trabajo y debe afrontar el compromiso. El Toro no tiene en sus filas a sus principales figuras del primer semestre;  no cuenta con Luciano Nieto, Hugo Rojas, Franz Gonzales y Jordy Candia;  la baja más sentida es la de  su goleador Martín Prost.

En el caso de Prost y Nieto,  los jugadores culminaron su contrato y prefirieron no seguir en filas del  equipo presidido por Carlos Romero. Mientras que Rojas, Gonzales y Candia dejaron la institución debido a la falta de pago de salarios, por lo que pusieron una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF. 

En el anterior toreo Apertura, el club millonario sumó la mayor cantidad de puntos en condición de local. 

Con ese antecedente, era el  favorito, puesto que  ante los equipos cruceños sumó la mayor cantidad de unidades.

Así debían  jugar

  • Always Ready Zamora ; Puña, Copete, Enoumba,Torrico ;  Sánchez,   Tomianovic, Galindo, Adrián; Ferreira y    Ovejero. DT:  Julio César Baldivieso.
  • Sport Boys  Arancibia; García,  Antelo,  Flores, Navarro; Maldonado, Quiroga, Lora y Ursino; Sarabia y Soliz. DT:  Víctor Hugo Antelo.
  • Árbitro Javier Rebollo; asistido por  Jesús Ramírez y Juvenal Vilca.
  • Hora 15:00.

 

4
58