El Clausura servirá para pulir el Bolívar de la Libertadores

Dirigentes de Nacional Potosí revelaron ayer que Vladimir Castellón pidió rescindir contrato para jugar en Bolívar. Los potosinos aseguraron que lo dejarán ir.
sábado, 13 de julio de 2019 · 01:07

Página Siete  / La Paz

 El director técnico de Bolívar  César Vigevani  explicó ayer  que su equipo aprovechará el  torneo Clausura para preparar al equipo que llegará a la   Copa Libertadores de América 2020, sin renunciar a la pelea por obtener el bicampeonato nacional. En tanto, Nacional Potosí reveló que Vladimir Castellón pasará a filas del club de  Tembladerani.

“Aprovechar este torneo, que los extranjeros se adapten a la altura, los nacionales se adapten al sistema de juego, al entrenamiento. No se trata de traer por traer. Era traer lo que vamos a necesitar, lo que a Bolívar le dará un plus de jerarquía y potenciar todo lo bueno que tenemos acá”, declaró Vigevani durante una conferencia de prensa.

Como campeón del Apertura 2019, la Academia no puede repetir premio en caso de ganar el Clausura. Vigevani explicó que  diseñó un  proyecto para aprovechar este certamen  y pulir su equipo copero.

“Vamos a tener el equipo conformado ahora, quizá unos  retoques para diciembre. Creemos que lo que estamos haciendo es formar el equipo. Tener el equipo seis meses antes…  la verdad es  que en tiempo se gana mucho”, agregó.

El cuerpo técnico trabajará con un grupo de 27 jugadores. Al grupo también se puede sumar otro delantero extranjero. 

El presidente del club, Guido Loayza, informó que la documentación del mediocampista Ángel Rodríguez llegó en la fecha y en cuestión de horas se hará su habilitación para jugar  mañana  (15:30) contra Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

Vigevani vs. Sport Boys

Respecto a las declaraciones del presidente de Sport Boys, Carlos Romero, quien  acusó a Vigevani de actuar de manera desleal y tratar de llevarse futbolistas del Toro a Bolívar, el profesional indicó que esas palabras fueron producto de una mala tarde. “Tenemos la conciencia tranquila. Sabemos lo que sucede en Sport Boys. El Ministro es el único que solventa al club y a veces se hace difícil”, mencionó  el técnico a tiempo de indicar que su cuerpo técnico dejó al Toro y hasta la fecha no instaló ninguna demanda por deudas.

Vladimir Castellón

El dirigente de Nacional Potosí, Óscar Careaga, reveló ayer que el futbolista cochabambino de 29 años de edad reforzará al cuadro de Tembladerani. 

  “El jugador nos comunicó que arregló con el club Bolívar y nos dejó mal parados. Es una situación muy complicada, muy desleal que el club Bolívar haya tomado ese camino  de llevarse a un jugador de Nacional Potosí”, aseguró el directivo, quien  detalló  que  la Academia tendrá que pagar  50.000 dólares.

 “No queremos retener a jugadores que no quieren formar parte del plantel. Vamos a aceptar la salida de Vladimir Castellón, pero contra nuestra voluntad”, declaró Roberto Beltrán, de la comisión técnica de Nacional, a la Red Uno.

Sobre el tema, ningún directivo de Bolívar y Baisa quiso confirmar la información. 

 Cristhian Machado

Ayer se  difundió la ficha que muestra la habilitación de Cristhian Machado  en  Bolívar, minutos antes, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) pidió  que el futbolista no tenga problemas para disputar partidos con la camiseta de la Academia. 

Machado fue ingresado en el sistema Comet este viernes 12 de julio y, según se pudo conocer, los mismos clubes son quienes ingresan los datos de sus jugadores para que queden autorizados para disputar los encuentros en el fútbol boliviano. En la ficha resalta el ‘Activo’ y ‘Verificado’, dejando ver que no hay inconvenientes con sus datos.
 

 

99
8

Otras Noticias