Fuera de juego

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

Ronaldo vs. Neymar, ¿quién gana?
El portugués Cristiano Ronaldo enfrentándose al brasileño  Neymar en un ring como boxeadores; esto fue posible gracias a un anuncio de televisión. La compañía de telecomunicaciones MEO lanzó un comercial con estos futbolistas como protagonistas.

“Always pagará  pasajes para 18 jugadores de Sport Boys para que el partido se juegue mañana (hoy)”.
Andrés Costa, vice  Always

1 año jugará Henry Vaca en el Universitario de Deporte de Perú,  club al que fue cedido a préstamo.

tiro de esquina

Scaloni hasta 2022
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y César Luis Menotti, coordinador de selecciones,  dieron un paso más: en una reunión que mantuvieron en la sede de la calle Viamonte,  acordaron que el ciclo de Lionel Scaloni continúe más allá de fin de año, el límite que se había previsto después de la participación de Argentina en la Copa América. Si  la Albiceleste  se clasifica al Mundial de Catar, el contrato  se extenderá hasta  2022.


adiós a un grande
El fútbol dice adiós a un grande... En todos los sentidos. El delantero inglés Peter Crouch deja los terrenos de juego a sus 38 años. El ex de Liverpool, Tottenham o Stoke destacaba por su carisma dentro y fuera del terreno de juego y por sus 2,01 metros de altura. La retirada fue anunciada por la cuenta de Twitter del jugador, que tras haber acabado contrato con el Burnley esta temporada, ha decidido no seguir vinculado como jugador a ningún club más. Esta temporada su participación ya fue limitada.

de rebote

Fórmula 1
Bottas domina en el primer ensayo
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el gran protagonista de las dos primeras sesiones de entrenamientos  libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1,  ayer en el circuito de Silverstone, Reino Unido. 

atletismo
Gatlin vence en los 100 metros 
El veterano atleta  estadounidense Justin Gatlin (37 años) se impuso  ayer  a su joven compatriota Noah Lyles (21 años) en los 100 metros de la reunión de atletismo de Mónaco, del circuito de la Liga de Diamante.

Minuto 90
Grover EchavarríaDirector de Radio Deporte


 Soñar no cuesta nada

Sin grandes sorpresas y con pocos motivos de atracción arrancará el torneo Clausura buscando superar el bajo nivel del primer certamen.

Como ya es una vieja historia,  nadie propuso cambios y todos los clubes parecen estar conformes con lo que vimos hasta hora, aunque haya sido el torneo de más bajo rendimiento de las  últimas décadas.

Ni los sacudones de los torneos internacionales en los que  nuestros representantes confirmaron que seguimos a la zaga de todos, ni el pobre rendimiento de la Selección en la reciente Copa América alentó sentir aires de cambio.

Clubes con deudas por una inadecuada administración que siguen poniendo en peligro la iniciación de cada competencia generando malestar en la relación de la FBF y Fabol, constituye el diario desayuno.

Por lo que se advierte, seguiremos con torneos de caprichosa programación, especialmente en los horarios, sin considerar que puede ser uno de los motivos para bajas recaudaciones que afectan la pobre economía de los  clubes que no tienen otro respaldo y siguen con la única esperanza de llegar a un torneo internacional, así sea para ser eliminados en primera fase.

Y así, es larga la lista de desaciertos directivos a los que se quieren agregar otros como esa inexplicable idea  de permitir que nuestro fútbol se extranjerice más aún sin analizar si la mayor parte de los que llegan como refuerzos cumplen realmente ese rol. Mientras tanto las inferiores o canteras que en el exterior son atendidas preferentemente marcando ese evidente progreso que muchos países logran, siguen en el olvido en la mayor parte de los clubes profesionales desalentando a las jóvenes generaciones en las que tendría que estar ese futuro que muchos queremos para nuestro popular deporte.

No queda más que seguir esperando que algunos directivos  de élite, recordando para qué fueron elegidos, traigan enseñanzas de los cada vez más frecuentes viajes y reuniones internacionales.  Total, soñar no cuesta nada.

 

 

8
3