Torneo corre con apertura del libro de transferencias

sábado, 13 de julio de 2019 · 01:05

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó anoche que  los futbolistas  que militaron en otro club nacional, en esta misma temporada,  podrán  jugar  “sin inconvenientes”  en  su nuevo equipo, algo que anteriormente no estaba permitido.

  “Nunca estuvo en duda. Las transferencias siempre corrieron”, aseguró una fuente de la FBF, quien resaltó además que  el tema fue aclarado en la reunión de la División Profesional, ayer en Potosí.

  “Todos están habilitados para jugar”, resaltó el directivo. La transferencia de jugadores entre equipos fue aprobada en un anterior encuentro de directivos del balompié nacional.

 En el pasado, los futbolistas estaban impedidos de jugar en dos equipos  en una misma temporada, situación que fue rechazada por la FIFA.

 El Clausura

Ayer, el presidente de la FBF, César Salinas, destacó la firmeza de los 14 clubes de la División Profesional que firmaron la resolución que confirma el inicio del torneo Clausura este fin de semana. “No vamos a estar sujetos a la voluntad de dos dirigentes de Fabol;  nosotros, después de todo, somos los que hacemos el espectáculo. El dirigente, el presidente de cada club,  es el que mete la mano al bolsillo para pagar a los jugadores y no  pueden corresponder de esta manera”, señaló.

 

 

36
10