Bolivia llevará 16 ciclistas al mundial de BMX

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:02

APG  / La Paz

Una delegación de 11 ciclistas inscritos en las categorías Challenger y cinco en el Championship formarán el seleccionado boliviano que correrá en el Mundial de Zolder, Bélgica, del 23 al 27 de julio.

Después de una labor emprendida por los padres de familia para conseguir los recursos económicos y cubrir los gastos de viaje, quedó confirmada la participación de los corredores, cuya lista fue enviada a la Unión Ciclística Internacional (UCI) y en estas semanas sólo resta encarar la recta final de preparación.

Jaime Quintanilla (Elite), María Alejandra Peinado (Elite), Ana Rojas (Elite), Sebastián Arze (Junior) y María Enríquez (Junior) correrán en el Championship. La presencia de este grupo de deportistas fue destacada porque es la primera vez que el bicicross boliviano participará con esta cantidad de pedalistas.

Quintanilla llegará a la sede del certamen el 18 de julio. El corredor tratará de aprovechar esta anticipación en procura de pelear por los primeros lugares y sumar puntos en el ranking para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además del mundial, el ciclista cruceño asistirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El 8 y 9 de agosto tiene su prueba en el vecino país.

Rojas radica en Francia, desde ahí se dirigirá a Bélgica. Mientras, Peinado, Enríquez y Arze saldrán de La Paz el 21 de julio, estos tres entrenaron en la sede de Gobierno. 

El equipo  en el Challenger está formado por: Benjamín Martínez, Cid Martínez, Nicolai Martínez, Andrei Martínez, Luciana Aguilera, Mariana Aguilera, Sebastián Ordoñez, Valentina Arias, Leandro Canseco, Diana Canido y Pablo Meave.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1

Otras Noticias