Bottas vuela y sella un nuevo récord

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:01

AFP / Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo seis milésimas, logrando así la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, ayer en Silverstone. 

Su registro de un minuto, 25 segundos y 93 milésimas supone el nuevo récord del circuito. En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas. Compartirá la segunda línea de la parrilla el domingo con el holandés Max Verstappen (Red Bull). 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull). Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) ocupó el segundo puesto.