Bottas vuela y sella un nuevo récord

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:01

AFP / Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo seis milésimas, logrando así la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, ayer en Silverstone. 

Su registro de un minuto, 25 segundos y 93 milésimas supone el nuevo récord del circuito. En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas. Compartirá la segunda línea de la parrilla el domingo con el holandés Max Verstappen (Red Bull). 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull). Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) ocupó el segundo puesto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
1

Otras Noticias