La Liga Viva e-sports entra en escena

El campeonato arrancó ayer con más de 5.000 jugadores inscritos a nivel nacional.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La primera Liga VIVA E-sports arrancó ayer con más de 5.000 jugadores inscritos a nivel nacional, en cuatro disciplinas. Los ganadores de los primeros y segundos lugares accederán a premios en efectivo desde 500 hasta 5.000 dólares.

En la cita compiten 178 equipos que se inscribieron para jugar Dota2; 229 equipos se armaron para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán Csgo y 2.500 competidores probarán su suerte en Clash Royale.

Toda la fase de la liga se jugará totalmente en línea, hasta llegar a las finales, donde dos  participantes o equipos se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre.

Cada partida será monitoreada por un árbitro, se tendrá a 40 personas controlando y a un bot que será el host y creará las partidas, ya que será una cantidad muy importante de enfrentamientos los que se llevarán a cabo durante la primera etapa.

La primera fecha que comenzó ayer  será en modalidad de grupos, donde cada equipo tendrá aproximadamente entre 6 y 5 partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos con mayor puntaje.

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo de fútbol, donde existirán llaves que se van cerrando a medida que los equipos ganan o quedan eliminados contra otro rival. “Calculamos que en promedio, desde el inicio de la liga hasta el cierre, se jugarán unas 2.500 partidas. Estimamos que durante la segunda etapa de la liga se sumarán más encuentros y más emoción”, declaró la jefe de Comunicación, Sahara Guidi.

Más de
5
23