La selección femenina jugará en España

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:01

APG  / Santa Cruz

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-16 y Sub-19, al mando del entrenador Napoleón Cardozo, comenzó el pasado  viernes con una etapa de preparación en la Academia Tahuichi. Estos planteles rendirán una prueba en el cuadrangular que se jugará en España, del 28 de julio al 8 de agosto.

Cardozo presentó un plan de trabajo con estas selecciones, apuntando a los torneos sudamericanos de las categorías Sub-17 y Sub-20 que se disputarán en 2020. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este cronograma y agregó la participación internacional en el país ibérico, donde las jugadoras enfrentarán a los representativos de Santa Marta, Navega, Salamanca y Paquesol, que se presentarán con los elencos de Sub-17 y Sub-20.

“Estamos preparando una Sub-16 y una Sub-19 para este primer micro ciclo de preparación para el 2020. Tenemos torneos sudamericanos importantes y el viaje a España será de mucha ayuda para darle competencia de otro nivel a las chicas”, declaró Cardozo.

Las jugadoras residentes en Santa Cruz ya comenzaron con la labor este viernes.

De acuerdo al cronograma, mañana comienza la concentración con 20 futbolistas. A falta de una semana para el viaje, el cuerpo técnico hará otro recorte para quedarse con 18 en el caso de la sub-16 y 17 en el Sub-19.

De regreso al país, los seleccionados se desconcentrarán hasta el próximo micro ciclo de trabajo que será en Santa Cruz, ciudad elegida por la disposición de campos deportivos que existe en la Academia Tahuichi.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
1

Otras Noticias