La selección femenina jugará en España

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:01

APG  / Santa Cruz

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-16 y Sub-19, al mando del entrenador Napoleón Cardozo, comenzó el pasado  viernes con una etapa de preparación en la Academia Tahuichi. Estos planteles rendirán una prueba en el cuadrangular que se jugará en España, del 28 de julio al 8 de agosto.

Cardozo presentó un plan de trabajo con estas selecciones, apuntando a los torneos sudamericanos de las categorías Sub-17 y Sub-20 que se disputarán en 2020. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este cronograma y agregó la participación internacional en el país ibérico, donde las jugadoras enfrentarán a los representativos de Santa Marta, Navega, Salamanca y Paquesol, que se presentarán con los elencos de Sub-17 y Sub-20.

“Estamos preparando una Sub-16 y una Sub-19 para este primer micro ciclo de preparación para el 2020. Tenemos torneos sudamericanos importantes y el viaje a España será de mucha ayuda para darle competencia de otro nivel a las chicas”, declaró Cardozo.

Las jugadoras residentes en Santa Cruz ya comenzaron con la labor este viernes.

De acuerdo al cronograma, mañana comienza la concentración con 20 futbolistas. A falta de una semana para el viaje, el cuerpo técnico hará otro recorte para quedarse con 18 en el caso de la sub-16 y 17 en el Sub-19.

De regreso al país, los seleccionados se desconcentrarán hasta el próximo micro ciclo de trabajo que será en Santa Cruz, ciudad elegida por la disposición de campos deportivos que existe en la Academia Tahuichi.

11

Otras Noticias